Camino a la educación superior
5 cosas que debes saber antes de presentarte a la universidad

5 cosas que debes saber antes de presentarte a la universidad

Ingresar a la universidad es uno de los logros más importantes que se pueden alcanzar en la vida. Antes de lograrlo debes considerar lo siguiente:

  • Es necesario definir la carrera que quieres estudiar. Muchas de las personas que ingresan a la universidad, deciden cambiar de carrera o retirarse de la carrera que están cursando. Esto se debe a que no estaban totalmente seguros de lo que querían estudiar. Tener definido lo que deseas estudiar evitará que desperdicies tiempo y recursos.

 

  • Aprobar el proceso de admisión requiere de un gran compromiso. Como tú, gran cantidad de personas desean ingresar a la universidad. Esto significa que deberás competir por un cupo con cientos o incluso miles de personas, por lo cual debes estar listo para sacrificar parte de tu tiempo libre para prepararte adecuadamente.

 

  • Es preciso conocer el pensum de tu carrera. Para cerciorarte de que la carrera que escogiste es la adecuada para ti, algo que te será útil, es conocer las materias o asignaturas que verás en ella. Fíjate qué tanto te agradan o qué tan compatibles son contigo.

 

  • Infórmate del proceso de admisión para la universidad y la carrera a las cuales aspiras. Los procesos de admisión de cada universidad son independientes y particulares. Cada una exige unos requisitos. Así mismo, algunas carreras requieren de varias pruebas dependiendo de la universidad, por ejemplo, la carrera de música. Por ende, es indispensable que te informes previamente acerca de dicho proceso.

 

  • Consigue la asistencia necesaria para tu preparación. Una vez conozcas el proceso de admisión, debes asumir con mucha entereza tu preparación, ojalá con bastante antelación, para que puedas llegar a un buen nivel académico que derive en una buena puntuación en la prueba de admisión.

Depende de ti asumir el reto de ingresar a la u, pero ten en cuenta que cuentas con Formarte para guiarte y colaborarte en el proceso.

¡Prepárate!

5 cosas que debes saber antes de presentarte a la universidad John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.1 (13 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook