UdeA, UNAL
5 excelentes razones para hacer un preuniversitario

5 excelentes razones para hacer un preuniversitario

5 excelentes razones para hacer un preuniversitario

No te confíes. Entrar a la universidad es un gran desafío, y para lograrlo, debes estar bien preparado. Estas son cinco importantes razones para hacer un curso preuniversitario.

  1. Tendrás mucha competencia. Cada semestre decenas de miles de personas desean ingresar a las universidades públicas y privadas del país. Por ende, hacer un curso preuniversitario acorde a la universidad que desees ingresar, mejorará tus posibilidades de conseguir un cupo.
  1. Diferentes tipos de exámenes. Cada universidad tiene su propio proceso de admisión. Es por esto, que los exámenes de una y otra pueden ser muy diferentes. Si decides presentarte a varias universidades, es mejor comprender cada una de las pruebas y prepararse adecuadamente para cada una de ellas.
  1. La universidad no es lo mismo que el colegio. La forma de estudiar en la universidad es muy distinta a la forma de estudiar en el colegio. Hacer un curso preuniversitario te permitirá hacer una buena transición entre un ambiente académico y otro.
  1. Decidir tu futuro. Decidir qué profesión deseas ejercer, es una de las decisiones más relevantes que puedes tomar en tu vida, por ello, debes tomarte tu tiempo para escoger el mejor camino. En un preuniversitario tendrás la asesoría necesaria para proceder de la mejor forma.
  1. Estar listo para lo que estudiarás en la universidad. Hacer un Premédico o un Preingeniero, te facilitará llegar a la educación superior con muchas dudas despejadas y más competente para enfrentar tu carrera profesional.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. ¡Prepárate!

5 excelentes razones para hacer un preuniversitario John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.8 (3 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook