General
5 razones para perder el miedo al fracaso

5 razones para perder el miedo al fracaso

5 razones para perder el miedo al fracaso

“Perder es ganar un poco.” Esta frase, llevada a la fama y a la controversia por Francisco Maturana, refleja lo que para algunos podría ser un pensamiento derrotista, pero para otros es más apropiado denominar como un pensamiento realista. De las derrotas o equivocaciones quedan muchas cosas valiosas que se pueden convertir en ganancias, como las que a continuación veremos.

  1. La experiencia siempre es una ganancia. De los errores se obtiene el aprendizaje y por ello no debemos temer a cometer errores, siempre y cuando aprendamos de ellos para no repetirlos.

 

  1. Aprovechar la próxima oportunidad. Cuando aprendemos de los errores, la siguiente vez que se presente la misma oportunidad, esta será mejor aprovechada por nosotros.

 

  1. El miedo puede bloquearnos. El miedo a equivocarse es la principal razón para que cometamos errores, porque pensamos en el miedo en lugar de pensar en la acción.

 

  1. Equivocarse es de humanos. No podemos hablar de personas infalibles, porque cometer errores hace parte de la humanidad. Por ende, no debemos ser excesivamente duros con nosotros mismos.

 

  1. El éxito no es cosa segura, pero la derrota tampoco lo es. Es importante tener un enfoque positivo, comenzar pensando que fracasaremos es darle una oportunidad al fracaso.

 

¡Pensemos como los triunfadores que somos, como mínimo ganaremos experiencia!

5 razones para perder el miedo al fracaso John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.8 (3 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook