Camino a la educación superior
¿Aún no sabes qué es lo que quieres estudiar?

¿Aún no sabes qué es lo que quieres estudiar?

Con el fin del bachillerato, llega un momento muy importante para tu futuro, el momento de elegir una carrera. Tal decisión no debe ser tomada a la ligera, por ello, te explicaremos cuáles deben ser los criterios para escoger la carrera indicada para ti.

El primer criterio es el gusto, la afinidad con lo que vas a estudiar. Por ejemplo, si no te gusta la sangre, Medicina o Enfermería no son una buena opción. A lo que te vas a dedicar en la vida debe ser algo que de verdad disfrutes. Como lo dice el refrán, “si haces algo que te gusta, no trabajarás un solo día de tu vida”, es decir, si trabajas en algo que te gusta, no lo sentirás como un trabajo.

El segundo criterio es la aptitud, la habilidad para realizar las tareas relacionadas con la carrera. Por ejemplo, si eres bueno en matemáticas, una ingeniería estaría bien para ti, pero si, por el contrario, te va mal con los números, no significa que no puedas estudiarla, pero, sí que debes estudiar mucho más.

El tercer criterio es el perfil ocupacional y las oportunidades de empleo. Debes investigar cuáles serán las opciones de trabajo que puede proporcionar tu carrera, si la carrera tiene mucha demanda, significa que habrá mucha competencia para obtener los puestos de trabajo. Es muy importante que tu carrera te permita vivir de ella.

Finalmente, debes sopesar estos criterios, determinar cuál de ellos es más importante para ti y decidir a qué te dedicarás el resto de tu vida. En Formarte, nuestro grupo de docentes y en especial, el de psicólogos, están listos para ayudarte a tomar esta importante decisión.

¡Prepárate para elegir carrera!

¿Aún no sabes qué es lo que quieres estudiar? John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.4 (8 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

4 Comentarios

  1. Lilia edith linares agga

    enero 19, 2018 en 12:05 pm

    Quiero terminar el bachillerato en su institución. Donde tengo que ir para poder matricularme. Vivo en bogota

    Responder

    • Formarte

      enero 20, 2018 en 11:20 am

      Hola Lilia, nuestro colegio está ubicado en la ciudad de Bogotá en el sector Galerías, Calle 52 Nº 22 – 30. Si deseas conocer más información no dudes en comunicarte a las líneas 4824010. Feliz día.

      Responder

  2. Laura Mercedes

    enero 19, 2018 en 2:23 pm

    Hola
    Disculpe molestarlos ,me gustaría saber : ¿Cuál es el precio de una Orientación Vocacional ?
    Gracias por su atención.

    Responder

    • Formarte

      enero 25, 2018 en 9:28 am

      Hola Laura, te invitamos a que nos escribas tus datos personales en nuestra página web http://formarte.edu.co/ en la opción “Te llamamos” y con mucho gusto uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información de nuestros programas, o contáctanos en la línea gratuita nacional 018000413747 o whatsapp 300 557 0054. Feliz día

      Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook