ICFES Saber 11°, Novedades, Preguntas ICFES Saber 11°, Pruebas ICFES Saber
Becas y premios para los mejores puntajes en las pruebas Saber 11

Lo sabemos: el súper puntaje que lograron en las pruebas Saber 11 no venía con una bomba de caucho dentro de una sorpresa. No se lo ganaron con un chance ni con una rifa.

Los méritos, en lo que tiene que ver con los resultados en las pruebas de las que hablamos aquí, van desde quienes han ocupado uno de los doscientos primeros puestos. Hay becas de estudio y reconocimientos. Claro, entre más cerca estemos del Primer lugar, más sustancioso será nuestro premio.

Por lo general, el Ministerio de Educación Nacional entrega la Distinción Andrés Bello a los primeros 50 mejores puntajes del país y a los 2 mejores en cada Departamento. Les ofrecen un viaje, con todos los gastos pagos, usualmente a las islas de San Andrés; les dan un computador portátil de última generación y los becan o les entregan subsidios y otros beneficios para estudiar.

El apoyo que reciben por parte de las instituciones de educación superior, tanto oficiales como privadas, es muy provechoso. Entidades como el Banco Santander, la Universidad de los Andes, o el Icetex, entre otras, tienen buenas propuestas para todos ustedes.

Los reconocimientos son muchos, pero, ¿saben por qué se los dan? Pues porque el país entero tiene toda la confianza puesta en ustedes, porque ustedes son la esperanza de este país, los que van a defendernos de la tiranía, de la ignorancia y la globalización.

Pero pasar con méritos a la U no lo es todo. Después de entrar, hay que salir. Y lo más conveniente es salir por la puerta grande, con el título entre las manos, y no al quinto semestre con un disciplinario o al sexto con una pareja y un hijo. Después hay que buscar trabajo. Y después seguir estudiando. Pero esto ya es carreta, ustedes están más proyectados que yo, y no dan el brazo a torcer ni ante la más tentadora de las tentaciones. El que comienza bien acaba bien.

Felicitaciones.

Becas y premios para los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 Juan Carlos Gómez

1. Dayana

agosto 30, 2014 en 11:14 pm

Hola, recientemente soy Andrés Bello y quisiera saber donde obtener información acerca de los beneficios de la distinción, me refiero a si usted sabe de alguna fuente formal de información donde expliquen de que se trata todo.
    Espero su respuesta
    De antemano gracias¡!

septiembre 8, 2014 en 5:10 pm

Hola Dayana, esa información la puedes verificar directamente en la página del Icfes http://www.icfes.gov.co/ o para mayor información comiscarse a la línea gratuita 018000-110858. Cualquier duda nos cuentas.

2. Johan

octubre 19, 2015 en 5:30 pm

Hola
    Obtuve los resultados del icfes este fin de semana y tuve un buen puntaje y el 4 puesto en las listas, pero no califico a las becas del gobierno por el sisben, quisiera saber si posee alguna información sobre donde aplicar para becas por este puntaje, o de lo contrario si no tengo ya nada por hacer
    gracias

octubre 20, 2015 en 5:02 pm

Hola Jhoan, si deseas puedes comunicarte a la línea nacional gratuita del ICFES 018000519535 o en la ciudad de Bogotá al 4841460 para que puedas recibir una atención más personalizada. Feliz día 🙂

3. Pilar

diciembre 3, 2015 en 5:20 am

Hola! Mi sobrino obtuvo un puntaje de 421 en la ciuda de Cartagena, quisiera saber cuales son los beneficios y si tiene alguna opcion de beca? Gracias!

diciembre 4, 2015 en 10:23 am

Hola Pilar, para una mayor información sobre este tema debes comunicarte con la Universidad de Cartagena al Teléfono: (+57-5) 6600974, en su página web http://www.unicartagena.edu.co/ o en la línea nacional gratuita del ICFES 018000-519535 y en su página web http://www.icfes.gov.co/, ellos te pueden brindar una mejor asesoría de becas y beneficios con relación al puntaje que él saco en la prueba Saber 11. Feliz día. 🙂

4. ALEJANDRO CASTILLO

febrero 22, 2017 en 7:47 pm

Hola, yo ocupe el 1er puesto a nivel departamental en el Vichada en el icfes 2016-2,quisiera saber donde puedo averiguar lo de la distinción andrés bello y todo el asunto

5. Mery Sánchez

febrero 10, 2019 en 4:24 pm

Buenas tardes mi hija fue en el 2016 premiada por ser mejor ecaes en ingeniería de petróleos,pero no sabemos a qué tiene derecho (beca,carrera) etc
    Les agradecería que me respondieran pronto.