Caldas, Preguntas U de Caldas, Preguntas UNAL, UNAL
Ciudad Universitaria, de las puertas abiertas  y fábrica de atardeceres

Ciudad Universitaria, de las puertas abiertas  y fábrica de atardeceres

“ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL Y LA UNIVERSIDAD DE CALDAS”

Manizales ciudad de las puertas abiertas, de la mejor feria latinoamericana, de las personas amables, las bellas montañas.  Pablo Neruda poeta chileno, considerado por Gabriel García Márquez entre los mejores y más influyentes artistas del siglo XX; miraba al cielo el azul profundo, combinándose con el negro, abrazado por un naranja caluroso, lleno de vida, de magia, de romanticismo, que deja perpleja la mirada; una “Fábrica de Atardeceres” a la que se refirió el poeta cuando visitó nuestra ciudad.

Manizales acoge a todo tipo de extranjero que se interesa por su belleza, por su turismo y sobre todo por uno de sus tantos llamativos nombres “ciudad universitaria.”

Desde  el año 1927, Manizales inició su influencia como Ciudad Universitaria, catalogándose, desde ese momento, como la gran influencia cultural y educativa  del Eje Cafetero y diferenciándose de Armenia y de Pereira.

Esta ciudad cuenta con las siguientes instituciones Universitarias:

  1. Universidad de Manizales.
  2. Universidad Autónoma.
  3. Universidad Luis Amigó.
  4. Corporación Universitaria REMINGTON.
  5. Universidad Católica de Manizales (UCM).
  6. Universidad Santo Tomás.
  7. Universidad Antonio Nariño.
  8. Universidad Nacional.
  9. Universidad de Caldas.

Las últimas dos universidades de la lista anterior son universidades públicas y son las más apetecidas por los aspirantes a la educación superior.

La Universidad Nacional  es reconocida por su influencia académica y capacidad investigativa que la han llevado a convertirse en la universidad más grande y más importante del país, su sede Bogotá está catalogada por el ranking U Sapiens de las universidades nacionales en el puesto 1 de 91, y ofrece en la ciudad de Manizales una gran variedad de ingenierías, entre otras carreras, para un total de 10 programas académicos en pregrado.

Por otro lado la Universidad de Caldas  ha sido reconocida con el nivel de “Acreditación de alta calidad” otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación, es una de las más importantes de la región y se encuentra en el ranking U Sapiens en el puesto 10, ofrece una gran variedad de carreras como licenciaturas, ingenierías, administraciones y otras, ofertando un total de 29 programas académicos de pregrados.

Ver programas académicos Universidad Nacional de Manizales:

www.manizales.unal.edu.co

Ver programas académicos de la Universidad de Caldas:

www.ucaldas.edu.co

Ahora te debes estar preguntado: ¿Qué Universidad es mejor?, ¿Cuál de las dos Universidades escojo?, pues ten presente esto:

  1. Las universidades públicas de esta ciudad son las mejores a nivel nacional, por eso en la que decidas estudiar estarás bien preparado, y serás el mejor si te lo propones.
  2. La Universidad Nacional está en diferentes ciudades y por eso es catalogada como la mejor a nivel nacional.
  3. La universidad de Caldas a pesar de tener una sola sede presencial en Manizales se encuentra catalogada en el Rankin U Sapiens en el puesto 10 de 91.
  4. Ambas Universidades son exigentes y por esos sus cupos son limitados.
  5. La Universidad Nacional realiza examen de admisión, la Universidad de Caldas  se enfoca en los resultados ICFES.
  6. Existe una gran variedad de diferentes carreras en ambas Universidades y esto permitirá hacer la elección según tus gustos y necesidades.

 

Ahora sí, a elegir  la Universidad de tus sueños.

En Formarte te ayudamos a aclarar tus dudas e inquietudes y por su puesto te acompañamos y apoyamos en la toma de tus decisiones.

¡¡¡ÉXITOS¡¡¡

Ciudad Universitaria, de las puertas abiertas  y fábrica de atardeceres Diana Carolina Calle Valencia

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.9 (2 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Laura

    junio 6, 2018 en 9:11 pm

    Buenas, en el artículo dice que la Universidad de Caldas se fija en el puntaje del ICFES para escoger a sus estudiantes. ¿Eso quiere decir que no hacen proceso de admisión como lo es el examen y la entrevista?

    Responder

    • Formarte

      junio 7, 2018 en 8:59 am

      ¡Hola Laura! El método regular de admisión se basa en el puntaje logrado en las pruebas saber. Es probable que se presenten casos especiales o particulares en ciertos pregrados, pero te sugerimos que consultes directamente en la Universidad según el Pregrado que desees tomar.

      Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook