Camino a la educación superior, Exámenes de Admisión
Claves para responder las preguntas del examen

¿Nervios antes del examen? ¡Que no cunda el pánico! A continuación, te mostraremos algunos tips para que respondas bien cada una de sus preguntas.

Lo primero es tener tranquilidad y paciencia. No dejes que el nerviosismo y la ansiedad te controlen y respondan el examen por ti. Así podrás concentrarte en cada uno de los puntos y opciones.

Lo segundo es leer muy bien cada pregunta; si no comprendes bien alguna, léela dos veces. Los enunciados son como recetas, debes cumplir una por una las condiciones que plantean. La comprensión de lectura es primordial para conseguir buenos resultados.

Lo siguiente es leer todas y cada una de las opciones; no debes confiarte, es mejor verificar cada una con respecto al enunciado, para cerciorarte de que escoges la más adecuada.

Otro aspecto que debes considerar es si la pregunta es de exclusión, es decir, si la pregunta tiene un EXCEPTO, un MENOS o una negación. Recuerda que en dicho caso, hay varias opciones que cumplen la condición dada y una que NO, y esta última es la correcta.

Por otra parte, si la pregunta es abierta, como es el caso de las pruebas saber 11°, contéstala de forma concisa y concreta, con letra clara y legible, y sin salirte del espacio destinado para tal fin.

Finalmente, si te sobraron unos minuticos, aprovéchalos para revisar alguna pregunta que te haya dejado dudas.

Ahora sí, ¡A ganar el examen!

Autor: John Jairo Bocanegra

Claves para responder las preguntas del examen Martin López

1. Evelin henao

noviembre 12, 2017 en 4:31 pm

Hola quiero saber si con un puntaje global de 222 puedo estudiar ingeniería de sistemas.
    Gracias.

noviembre 22, 2017 en 9:42 am

Hola Evelin, Las pruebas Saber 11° se ganan con 270 puntos en adelante, por lo que las universidades exigen puntajes mucho mayores para sus procesos de admisión. En el siguiente enlace podrás validar con más detalle la interpretación completa de tus resultados a partir del año pasado https://www.youtube.com/watch?v=wLKWpusNc9k. Recuerda que si deseas mejorar tu puntaje puedes presentarlas nuevamente. El examen del próximo año se realizará el 25 de febrero de 2018 y desde el lunes 20 de noviembre podrás realizar la inscripción. Recuerda que en FORMARTE contamos con cursos para que mejores tus resultados. Puedes contactarnos en las líneas 01 8000 413 747. ¡Feliz día!