Formarte
CÓMO INGRESO A Q10

CÓMO INGRESO A Q10

Debes tener claro que las únicas opciones que no puedes editar o cambiar al actualizar los datos son: tu nombre completo, tipo de identificación, número de identificación y sexo. Por lo anterior, debes prestar mucha atención a la hora de realizar tu pre – inscripción ya que estos datos aparecen en el sistema de matrícula en la plataforma.  Debes escribir tu correo electrónico correctamente, ya que en este recibirás tu usuario de Q10 y toda la información de tu matrícula.

Recuerda que todo dato solicitado que se encuentre marcado con un asterisco (*), es para llenar obligatoriamente.

  1. ¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña de Q10?

Cuando envías toda la papelería faltante al correo de matrículas, se te envía un mail con tu usuario y contraseña, el cual se otorga a la hora de matricularte en la plataforma académica.

  1. ¿Cómo ingreso a Q10?

Para ingresar a la plataforma académica Q10  debes entrar primero a http://formarte.edu.co  Podrás  ingresar dando clic en cualquier ciudad, pero es preferible hacer el ingreso por la ciudad en la que estas realizando el curso. Posteriormente vas a buscar en la barra del menú la opción Estudiantes, vas a darle clic, el cual te lleva a la plataforma de Q10. También puedes ingresar directamente a la plataforma de Q 10 a través de este enlace http://bit.ly/1VILSXl.

  1. ¿Cómo ingresar el Usuario y Contraseña?

Cuando estés  en la plataforma ésta te va a pedir un usuario y contraseña. (Recuerda que estos datos te debieron llegar al correo). Verifica que cuando estés escribiendo el usuario no haya espacios al inicio porque de ser así habrá un error al ingresar el usuario. Lo mismo debes realizar cuando estés escribiendo la contraseña, para que no tengas inconvenientes con el ingreso a tu perfil académico.

  1. ¿Por qué no me deja pasar del inicio de la plataforma?

Si el sistema no te deja pasar del inicio es porque no has realizado la actualización de tus datos y este paso es obligatorio para que puedas continuar con tu proceso de aprendizaje en la plataforma.

  1. ¿Cómo actualizo la información?

Cuando estás  en el inicio de Q10, en la parte superior de la ventana, encontrarás una opción que dice Institucional, al ingresar se desprende un menú, donde debes seleccionar el icono que dice: actualizar datos; una vez en esta página, ingresato dos los campos marcados con un asterisco (*). Estos campos son obligatorios.

  1. ¿En información personal, es necesario llenar todos los campos?

Como indicamos anteriormente, los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios, los datos que sí puedes modificar en esta parte son: correo electrónico, teléfono fijo, celular y fecha de nacimiento, siendo estos campos obligatorios.

Los campos como lugar de nacimiento, dirección, lugar de residencia y barrio no son obligatorios y es decisión del estudiante si los llena o no.

  1. ¿Es necesario llenar los datos adicionales (SIET)?
  • Es obligatorio llenarlos todos, ya que sin estos el sistema no te deja continuar con la actualización o navegación en la plataforma Q10.
  • En la primera casilla te pide la zona donde está ubicada la residencia: Rural, Urbana o Urbana – Rural.
  • El estrato es la clasificación socioeconómica a la que pertenece la vivienda. Debes seleccionar si es 0,1, 2, 3, 4, 5 o 6.
  • En el siguiente campo debes indicar cuál es el medio de transporte que usas para llegar a la Institución. Si es público (taxi, bus o buseta, metro); si es particular (automóvil, motocicleta o bicicleta), masivo integrado de occidente, o si llegas a pie.
  • Lugar donde fue expedido tu documento de identificación, Ejemplo: (Medellín – Antioquia, Rionegro – Antioquia, Cundinamarca, Manizales, etc.)
  • En este campo debes seleccionar el estado civil en el que te encuentras, si eres casado, separado, soltero, unión libre o viudo.
  • Debes seleccionar el nivel de formación académica que tengas al momento de estar cursando el curso en la Institución. Ejemplo: si terminaste solo hasta el bachillerato, si no tienes estudios previos, entre otros.
  • Debes indicar la ocupación que tienes en el momento de tomar el curso con Formarte, si eres estudiante, empleado, desempleado, etc.
  1. ¿Si no tengo Sisbén qué debo de poner?

Es obligatorio llenar este campo, se tenga o no el puntaje del Sisbén; quienes tengan el número lo colocan. Las personas que no cuentan con este puntaje no deben preocuparse; solo deben poner el cero (0), para que no tengan inconvenientes con los campos obligatorios.

  1. ¿Por qué debo registrar la EPS a la que pertenezco?

Es uno de los datos más importantes que debes registrar ya que si en algún momento sufres un accidente sabremos a dónde acudir y posteriormente avisar al acudiente, y si no tienes EPS de igual manera debes seleccionar la opción que dice que no cuentas con una. Ejemplo Cafesalud, SURA, Avanzar Médico, EEPP, o no aplica, en caso de no tener una.

  1. ¿Qué es la ARS?

Es la caja de compensación a la que se perteneces. Los que son menores de edad reciben un subsidio por parte de las cajas de compensación a la que están afiliados los padres. Debes seleccionar la caja de compensación que tienes, ya sea Copí, CAFAM, CONFENALCO ANTIOQUIA, entre otras.

  1. ¿Si no tengo aseguradora qué?

Esto sería para quienes ya cuentan con un empleo Y es un campo obligatorio que se debe llenar; Si tienes aseguradora, debes seleccionar a la que perteneces. Ejemplo: Aseguradora de Vida COLSEGUROS, BBVA Seguros de Vida Colombia S.A, entre otras. Si por el contrario no perteneces a ninguna, seleccionas la opción No Aplica.

  1. ¿Cómo así que discapacidad?

En este campo debes seleccionar si sufres de alguna discapacidad física, motora o mental.  Ejemplo: si tienes sordera profunda,  baja visión diagnosticada Etc. Si no presentas ninguna discapacidad seleccionas la opción No Aplica.

  1. ¿Cómo que Multiculturalidad?

En este campo debes seleccionar el grupo cultural al que perteneces: si eres indígena, afrodescendientes,  cabeza de familia, o si no perteneces a ninguna de las opciones, seleccionas No Aplica.

  1. ¿Para qué registrar el tipo de sangre?

En este campo debes de seleccionar el tipo de sangre al que perteneces, es muy importante conocerlo por si te pasa algún accidente. Ejemplo: O+, A-,  AB+, etc.

  1. ¿Si no tengo hijos qué se pone?

Al ser un campo obligatorio debes llenarlo poniendo el número de hijos que tienes; Si no tienes, pones el cero (0) para que no presente inconvenientes con la actualización de datos.

Independientemente si eres hombre o mujer debes llenar este campo que es obligatorio, ya que está marcado con un asterisco (*). Si eres hombre y ya tienes el número debes colocar exactamente el que sale en la libreta militar. Si eres mujer o no has sacado este documento, debes poner el cero. (0).

  1. ¿Es necesario llenar los campos de Información académica y laboral?

Este espacio no es obligatorio que se llene. Queda a decisión del estudiante si desea poner estos datos.

  1. ¿El campo del acudiente lo debo poner?

Debes subir una foto reciente tamaño documento (3X4) y la fotocopia del documento de identidad del estudiante por ambos lados, y legible.  Este punto es obligatorio. Si los documentos están incompletos el sistema no te deja continuar.

  1. ¿Por qué elegí Formarte?

Este campo es obligatorio; es muy importante que  selecciones una opción. Es importante para nuestra Institución saber por qué elegiste prepararte y formarte con nosotros, lo que nos permite mejorar cada día más. Debes escoger si nos elegiste por todo lo que incluye el curso, la publicidad, el reconocimiento de la institución, recomendado por un exalumno, la atención prestada, precio, las facilidades de pago, las instalaciones o por la garantía de calidad.

Para finalizar la actualización de tus datos, debes seleccionar el cuadrito dándole click a la frase que dice:

  Acepto que la información suministrada es correcta, actualizada a la fecha y que puede ser susceptible a verificación.

Al terminar este proceso le das aceptar, se guardará la información, y quedarán los datos registrados luego podrás seguir con tu navegación en la plataforma Q10.

Te recordamos que, por si algún motivo te equivocaste en uno de los campos que no puedes modificar, te acerques al área de matrículas para que te ayuden a modificar ese campo.

Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

16 Comentarios

  1. Natalia

    junio 14, 2016 en 11:02 am

    Hola, quisiera que me informarán cual es el puntaje en cada materia para estudiar comercio exterior en la universidad del valle, gracias!

    Responder

    • Formarte

      junio 16, 2016 en 11:09 am

      Hola Natalia, esta carrera no esta ofertada para este semestre en la UNIVALLE, por tal razón no podemos verificar el ponderado, te recomendamos que te comuniques directamente con la universidad ya que son las personas mas indicadas para darte esta información. ¡Que tengas un lindo día! 😉

      Responder

  2. Nicolas Gonzalez

    febrero 12, 2017 en 11:50 am

    hola ,si , necesito ayuda , me dice que necesito completar datos de : Documentos Digitales pero ya estan subidos todos los documentos

    Responder

    • David Torrecillas

      febrero 14, 2017 en 8:16 am

      ¡Hola Nicolas!

      Debes diligenciar todos los datos que tienen asterisco (*) y los documentos digitales deben tener el mismo nombre del campo que estas diligenciando, por ejemplo si estas diligenciando “Fotocopia documento estudiante” el archivo debe llamarse igual.

      Responder

  3. Melisa Mejia

    marzo 28, 2017 en 4:42 pm

    Hola , ya ingrese a la Plataforma pero nose Como desarrollar los talleres por que ahi estan en PDF , pero donde se ponen Las respuestas o Como ? (Pre unal)

    Responder

    • Yelibeth Herrera

      marzo 29, 2017 en 12:08 pm

      ¡Hola Melisa!

      Cuando ingresas al taller hay un espacio que dice “subir respuesta” ahí puedes escanear las respuestas si lo desarrollaste en una hoja o el archivo en caso que haberlo hecho en word. ¡Feliz día!

      Responder

  4. Juan Andrés

    diciembre 19, 2017 en 12:56 pm

    Buenas tardes!
    Tengo una duda respecto al registro, llené mis datos con total normalidad y en la parte de la libreta militar, como yo aún no la poseo puse el 0 y me salé este mensaje:
    The field Número libreta militar must match the regular expression ‘^[1-9]\d{4,9}$’.

    Y es lo unico que me falta para terminar el registro, les agradecería la ayuda

    Responder

    • Formarte

      diciembre 21, 2017 en 1:50 pm

      Hola Juan, En caso de no tener Libreta Militar puedes poner en este espacio tu número de documento de identidad. Cualquier inquietud adicional de tu registro con mucho gusto puedes contactarnos también en la línea gratuita nacional 018000413747 o whatsapp 3005570054. Feliz día.

      Responder

  5. Javier Andrés Mican

    enero 20, 2018 en 11:05 pm

    Hola, me gustaría saber porque cuando entro a la plataforma de q10 para llenar mi información en la parte de libreta militar( yo todavía no la he sacado) que debo poner para poder entrar en la plataforma, muchas gracias si me podrian aclarar esta inquietud

    Responder

    • Formarte

      enero 22, 2018 en 10:04 am

      Hola Javier, en el campo de Libreta Militar puedes poner tu número de documento de identidad nuevamente. Cualquier duda adicional con mucho gusto puedes contactarnos en la línea 01 8000 413 747 o el WhatsApp 300 557 0054. Feliz día.

      Responder

  6. Kevin

    febrero 19, 2018 en 5:55 pm

    Hola, mi problema es que ya matriculado no me ha llegado el mail con el correo ni la contraseña gracias

    Responder

    • Formarte

      febrero 20, 2018 en 8:33 am

      Hola, Kevin, el usuario y contraseña de la plataforma, es el número de tu documento de identidad; sin embargo, si aún no te llega el correo, te sugiero que nos contactes a línea de atención: 01-8000-413-747 o a la línea correspondiente a nuestras sedes: (4) 444 04 04 Medellin, (1) 482 40 10 Bogotá, (6) 893 32 92 Manizales, (5) 311 11 31 Barranquilla, (7) 691 71 91 Bucaramanga, (2) 380 89 10 Cali, también nos puedes escribir al Whatsapp 3005570054.

      Responder

  7. Nicolás

    mayo 12, 2018 en 4:33 pm

    Buenas Tardes, lo que pasa es que ya tengo acceso ala plataforma Q10, pero no me presenta ninguna opción; debo esperar a que empiece el curso el 16 de mayo para poder utilizar dealguna manera la agina?

    Responder

    • Formarte

      mayo 16, 2018 en 8:39 am

      ¡Hola Nicolás! ¿Ya solucionaste el ingreso? Normalmente debes actualizar tus datos para poder navegar en la plataforma. En el siguiente vídeo te explicamos cómo ingresar y realizar la actualización de datos: https://vimeo.com/251490513. Y en este vídeo te explicamos cómo funciona: https://vimeo.com/160659948.

      Responder

  8. Carolina ramirez

    mayo 21, 2018 en 8:41 am

    Buenos dias quisiera saber como es el tema para culminar el bachillerato, la verdad mi hijo no quiso seguir en el colegio me dice que quiere validar, estaba cursando decimo grado y lo abandono, es posible en <formarte o no y como son los pasos o a donde puedo llamar para pedir informacion

    Responder

    • Formarte

      mayo 21, 2018 en 8:42 am

      Hola Carolina.

      El Colegio FORMARTE proporciona a sus estudiantes la posibilidad de realizar el bachillerato por ciclos, pero en un contexto similar a un colegio regular. Nuestra intención es facilitar las bases necesarias en términos humanos, profesionales y académicos, con el fin de que los estudiantes adquieran herramientas para desempeñarse de manera apropiada en el medio social.

      Como institución estamos aprobados por Secretaría de Educación con la Resolución 13079 del 9 de diciembre 2013. Contamos con una jornada académica de lunes a viernes de 7 am a 1 pm y estamos ubicados en el sector Galerías, Calle 52 Nº 22 – 30, Bogotá.

      Dictamos desde el grado 8vo hasta 11mo, teniendo como requisito: Que el estudiante tenga mínimo 15 años cumplidos al ingresar a 8vo, y que se gradúe de 11mo mínimo de 17(por políticas del MEN).

      Para recibir toda la información de nuestro colegio, debe agendar una cita y asistir de manera presencial a una charla directamente con la Secretaria Académica. Para Solicitarla, contáctenos a las líneas telefónicas en Bogotá (1)4824010 Ext 1410.

      Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook