Camino a la educación superior
Consejos para no perder el cupo en la u

Conseguir un cupo en la universidad que quieres, es un logro que puedes alcanzar con mucho esfuerzo; por lo tanto, no puedes darte el lujo de perderlo. Las siguientes, son algunas recomendaciones para que mantengas tu cupo en la universidad de tu preferencia.

• Estar atento a las fechas relacionadas con los procesos de admisión y matrícula: no olvides mirar el cronograma de entrega de documentos y demás trámites. Estos tienen una fecha límite.
  • Leer detenidamente los requisitos necesarios para la matrícula: cada universidad tiene sus propias exigencias y te pueden pedir diversos documentos, que debes tener preparados para el momento de la matrícula. Por ejemplo: declaraciones de renta, extrajuicios, diplomas y certificados de diversa índole.
  • Presentar la prueba Saber 11°: para estudiar en la universidad, toda persona debe haberla realizado. Algunas instituciones de educación superior requieren puntajes mínimos en esta prueba, pero, por ley, todas las universidades exigen haberla presentado.
  • Cumplir el reglamento estudiantil: cada universidad tiene su propio reglamento y debes estar atento a no transgredirlo de forma tal que ponga en peligro tu permanencia en la institución.
  • Mantener buen nivel académico: las instituciones universitarias fijan sus propios requisitos frente a los promedios, el límite de cancelaciones y los prerrequisitos; por ello, debes conocer y acatar los que tu alma mater

A veces lo difícil no es llegar, sino mantenerse. ¡Entérate!

Consejos para no perder el cupo en la u John Jairo Bocanegra Llano