Colegio, Educación Técnica, Novedades, Preguntas Frecuentes
El arte de estudiar

El arte de estudiar

Todos queremos obtener los mejores resultados cuando presentamos una prueba y siempre esperamos que un examen tenga las mejores calificaciones. Pero paradojicamente a veces no podemos o no queremos dedicarle demasiado tiempo a estudiar. Pero entonces ¿Cómo lograr buenos resultados en poco tiempo?

Para estudiar existen diversas estrategias o técnicas que según nuestras preferencias o nuestras habilidades nos facilitan un aprendizaje efectivo. A continuación mencionaremos algunas:

La mnemotécnica: es el conjunto de técnicas y estrategias que ejercitan la memoria. Entre estas se encuentran la repetición y la asociación de conceptos o palabras.

Técnicas subliminales: es la utilización del subconsciente para aprender. El sueño es solo otro estado de conciencia en el que lo que escuchamos puede encontrar albergue en la memoria.

La asimilación: Es tomar el conocimiento como proceso, no como información, esto nos permite deducir conceptos sin necesidad de memorizarlos.

La contextualización: Es acercar el conocimiento a nuestra realidad. Esto lo pone en un plano más cercano a nosotros y por lo tanto facilita su comprensión.

Como estas hay muchas otras estrategias o técnicas para estudiar con éxito. Y si no quieres mejorar tu forma de estudiar no te preocupes, siempre te queda la posibilidad de orar.

¿Qué estrategia utilizas?

El arte de estudiar John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.2 (9 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook