Camino a la educación superior
El precio de los sueños

Ser un profesional en Colombia tiene un costo que puede variar según la universidad y la carrera. A continuación, te mostramos algunos datos para tener en cuenta al momento de escoger la carrera que deseas estudiar.

En nuestro país, la carrera más costosa y con mayor demanda es Medicina, que según la revista Semana, en una institución de educación superior privada, puede llegar a costar desde unos 10 millones por semestre (en la Universidad de Boyacá, el más económico), hasta más de 22 millones (en la Universidad de los Andes, el más costoso).

Otra carrera con mucha demanda es Administración de empresas, cuyo semestre, dependiendo de la universidad, puede valer desde 2,5 millones y hasta más de 15 millones. Pero estos solo son los costos de la matrícula, también hay que tener en cuenta que se necesita dinero para transporte, libros, fotocopias, alimentación, etc.

De otro lado, en una universidad pública el costo es variable y depende de una clasificación económica que se hace de los estudiantes al ingresar, en la cual se tienen en cuenta factores como el estrato, la institución donde cursaron el bachillerato, entre otros. Además, en este tipo de instituciones universitarias, también se toma en cuenta el rendimiento académico a la hora de determinar el costo del semestre de cada estudiante.

En conclusión, antes de escoger una carrera, ten en cuenta que, a mayor demanda, mayor costo, pero, sobre todo, que, o te preparas muy bien para ser admitido en una universidad pública, o preparas tu bolsillo para ingresar a una privada.

¡Prepárate! http://formarte.edu.co/

El precio de los sueños John Jairo Bocanegra Llano