Exámenes de Admisión, General, Hábitos de estudio
Gimnasia Cerebral

Gimnasia Cerebral

Todos y todas respondemos de diferente forma a las situaciones que nos acontecen diariamente. Tres grupos de respuestas generales podemos estudiar para ilustrar la situación, sin embargo la mayoría de nosotros mostramos una combinación de las mismas.

Algunos responden pensando acerca de la situación de forma intensa y repetitiva,  así  intentan controlar el momento. Otros sienten que su cuerpo se descontrola: mueven las manos, agitan un pie con insistencia; incluso hay quien suda y adivina que tiene poco tiempo antes de sufrir una emergencia sanitaria. Y un tercer grupo percibe que se le va a salir el estómago por la boca ya que sus emociones están descontroladas: miedo, odio, terror  e incertidumbre les imposibilitan realizar sus actividades tranquilamente.

Teniendo en cuenta que los exámenes de ingreso  a la universidad son situaciones causantes de este tipo de respuestas. Tres categorías de ejercicios que te pueden servir son:

  • Flexibiliza tus pensamientos: Construye diferentes perspectivas y nuevas formas de ver el mundo y los temas que más te gustan.  Un ejemplo de este tipo de actividad consiste en pensar en tu número de teléfono móvil. Apréndelo al derecho y al revés. A partir de ese momento tendrás otra perspectiva acerca de un elemento cotidiano.
  • Genera más redes neuronales: Aumenta la velocidad de tu pensamiento y la capacidad de respuesta ante diferentes entornos  a través de acciones específicas que relacionen un elemento con otro. Por ejemplo, puedes relacionar el nombre de tu autor favorito con una comida que te gusta comer. De esta forma tendrás una nueva red neuronal que facilitará el desempeño tanto conceptual como procedimental durante el examen.
  • Rompe con las rutinas: Cambia ese comportamiento repetitivo que no te funciona y te genera estrés en los exámenes. Para tal fin,  puedes introducir pequeños cambios en la estructura de tu vida diaria por ejemplo llegando a tu casa utilizando diferentes rutas de acceso.

El éxito en la realización de estas actividades consiste en que se practiquen  frecuentemente, no solo para el examen de admisión.  Por ello,  te invitamos a participar  en las actividades y retos que estaremos publicando semanalmente en nuestras redes sociales. El objetivo de las mismas es que entrenemos las tres estrategias que anteriormente expusimos.

 

¡No te lo pierdas!

Gimnasia Cerebral Gabriel Vera

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.8 (3 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook