Exámenes de Admisión, Uniatlántico
Gratuidad de inscripción ¿sabes qué es?

La gratuidad de inscripción es un mecanismo que utiliza la Universidad del Atlántico para exonerar del pago del formulario de inscripción, a todos los bachilleres ciudadanos colombianos que cumplan ciertos requisitos que exige la universidad.

Este beneficio aplica después de ser creado y aprobado, el acuerdo superior No.000002 del 2 de febrero de 2013 y la resolución rectoral No.001620 del 3 de octubre de 2013, permitiendo así, brindar más oportunidades para los aspirantes que quieren ingresar a los estudios de educación superior que brinda la institución.

Estos son los requisitos exigidos por la universidad:

Poseer título de bachiller.

Haber realizado satisfactoriamente las pruebas ICFES o Saber 11.

No poseer título profesional de una institución de educación superior.

– No ser estudiante activo de la Universidad del Atlántico en alguno de sus programas.

– No haber cursado ningún semestre en uno de los programas de las facultades de la Universidad del Atlántico.

– No haber solicitado, ni recibido exoneración de inscripción, a partir de la entrada en vigencia de la resolución.

Si cumples todos los requisitos y quieres aplicar a la resolución de gratuidad, debes conocer que las inscripciones están abiertas desde el 27 de marzo al 3 de abril de 2017, hasta las 11:59 p.m.

La publicación de las inscripciones anuladas por no cumplir los requisitos de gratuidad será el día 6 de abril de 2017 hasta las 5:00 p.m.

NOTA: Si no cumples los requisitos para obtener la gratuidad de inscripción, deberás realizar el procedimiento habitual adquiriendo el PIN en el Banco Popular del 4 al 18 de abril de 2017 hasta las 4:00 p.m.

En Formarte queremos lo mejor para ti, por esto, te informamos lo que necesitas saber. ¡Tú puedes lograrlo!

Gratuidad de inscripción ¿sabes qué es? Natalia Meneses

Calificación de usuarios: 4 (17 votos)