Camino a la educación superior
Pasar a la U no es cuestión de suerte…

Pasar a la U no es cuestión de suerte…

Pasar a la U no es cuestión de suerte…

¿Qué has hecho para alcanzar tus metas? No debes dejar tu futuro a la suerte, porque, como decía Séneca, “La suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Tienes la oportunidad de superarte. A continuación, te damos algunos consejos para que para que te prepares para ella.

Mejorar la calidad de vida es el deseo de la mayoría de las personas. Muchas personas piensan que la forma de la lograrlo es “fácil”, y acuden al azar. Es la razón por la cual existen las loterías. Pero, existe una forma mucho más segura de alcanzarlo: la superación académica. Si mejoras tu hoja de vida, tendrás acceso a un mejor empleo, mejor pagado.

Dicha superación académica puede darse de varias formas. Entre ellas te recomendamos las siguientes:

  • Aprende una segunda lengua. Esto es muy importante, ya que te abre nuevas puertas en el mercado laboral.
  • Estudia una técnica. Los títulos técnicos se logran en menos tiempo que los títulos universitarios. Esto permite mejorar tu hoja de vida más rápidamente.
  • Haz un curso preuniversitario. Estudiar en una universidad pública, te facilitará alcanzar un título profesional de forma económica. Sin embargo, las universidades públicas como la Universidad de Antioquia o la Universidad Nacional, tienen exámenes de admisión para los cuales debes prepararte adecuadamente.
  • Comienza hoy a trabajar por tus sueños. No esperes a ver cómo te va, empieza tu preparación desde ya. Dejar pasar el tiempo es dejar pasar oportunidades sin aprovecharlas.

  ¿Ya estás trabajando para hacer tus sueños realidad?

Pasar a la U no es cuestión de suerte… John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.8 (2 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook