Camino a la educación superior, UdeA
¿Qué hago después de los resultados de la u?

Después de los resultados, puedes estar feliz de haber pasado a la u, o preocupado porque te falto un poco para lograrlo; en ambos casos debes tener en cuenta cómo proceder. A continuación, te decimos lo que puedes hacer para cada uno:

1. ¡Pasé! 😊 Ante todo, te felicitamos por este logro, seguidamente te recomendamos que verifiques, los pasos a seguir, en la página oficial de la universidad a la cual te presentaste. Por ejemplo, en la UdeA, el proceso continúa con las siguientes etapas: revisa del correo electrónico, para que veas la información que te fue enviada por la u; paga la matrícula, según la información proporcionada por la u; si hiciste una carrera antes, puedes buscar un reconocimiento de materias; luego debes pagar la matrícula y finalmente, asistir a la inducción en la fecha estipulada.

Si deseas mayor información consulta en el siguiente link: UdeA

Las demás universidades tienen procesos similares a este.

1. ¡No pasé! ☹ En este caso, lo primero que debes entender es que es solo un traspiés, pero, no te preocupes, tienes opciones. Por ejemplo, en la UdeA tienes las siguientes:
  • Educación Flexible: les permite a los aspirantes no admitidos (por el punto de corte del programa académico), pero que obtengan más de 53 puntos en el examen de admisión, ser admitidos como estudiantes especiales de la Universidad, cursar algunas asignaturas de los primeros semestres de muchos de los programas de pregrado y acumular y homologar créditos, además de concursar por un cupo como estudiante regular del Alma Máter.
  • Estudiantes nivel cero: este plan es para los estudiantes de las seccionales regionales y tiene un fin similar al de la educación flexible, pero con un corte por debajo de 50 puntos. Más información en: UdeA.

Además de esto, Formarte te ofrece las siguientes oportunidades, si eres un estudiante de nuestra institución:

• UdeA: Si no pasas a la Universidad de Antioquia, puedes obtener como beneficio la opción de tomar un curso completamente nuevo, adquiriendo un descuento proporcional al puntaje que hayas logrado en el examen (Ejemplo, si sacas 60 obtendrás un 60% de descuento) no acumulable con otros descuentos. La segunda opción es tomar un curso gratis de 40 horas, días previos al examen de admisión siguiente. Ambos beneficios solo aplican para puntajes mayores o iguales a 50 puntos.
  • UNAL: Si no pasas a la Universidad Nacional, puedes obtener como beneficio la opción de tomar un curso completamente nuevo, adquiriendo un descuento proporcional al puntaje que hayas logrado en el examen (Ejemplo, si sacas 600 obtendrás un 60% de descuento) no acumulable con otros descuentos. La segunda opción es tomar un curso gratis de 40 horas, días previos al examen de admisión siguiente. Ambos beneficios solo aplican para puntajes mayores o iguales a 500 puntos.
  • Saber 11°: Si no logras el puntaje que esperabas en las pruebas Saber 11°, puedes obtener como beneficio la opción de tomar un curso completamente nuevo, adquiriendo un descuento proporcional al puntaje que hayas logrado en la prueba (Ejemplo, si sacas 250/500*100= 50% de descuento) no acumulable con otros descuentos. La segunda opción es tomar un curso gratis de 40 horas, días previos al examen Saber 11°. Ambos beneficios solo aplican para puntajes mayores o iguales a 250 puntos.

¡No desaproveches la oportunidad! ¡Te esperamos para ayudarte a alcanzar tus sueños!

¿Qué hago después de los resultados de la u? John Jairo Bocanegra Llano

Calificación de usuarios: 5 (2 votos)

1. Lucia becerra

noviembre 25, 2017 en 4:45 pm

Buenas tardes, quisiera más información sobre el descuento proporcional al puntaje obtenido en el examen de admisión, dónde me puedo comunicar para averiguar más respecto a eso. Gracias.

noviembre 27, 2017 en 8:51 am

Hola Lucía, te invitamos a que nos escribas tus datos personales en nuestra página web http://formarte.edu.co/ en la opción “Te llamamos” y con mucho gusto uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información, o contáctanos en la línea gratuita nacional 018000413747 o whatsapp 300 557 0054. Feliz día