Camino a la educación superior, ICFES Saber 11°
Qué tan importante es sacar buen resultado en las pruebas saber 11º

Las pruebas Saber 11º, son actualmente los exámenes de mayor importancia para los estudiantes en la etapa del bachillerato, ya que pueden ser determinantes para continuar los estudios de educación superior.

Y es que estas pruebas, no solo brindan indicadores para saber el nivel de educación que tiene actualmente nuestro país, sino que también, ayudan a los estudiantes con múltiples beneficios para iniciar el camino profesional en sus vidas.

Estos son algunos de los casos, en los cuales, obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 11º, pueden beneficiarte enormemente:

– La distinción Andrés Bello, entrega a los 50 mejores puntajes del país y a los dos mejores de cada departamento, la posibilidad de estudiar cualquier carrera de pregrado en una universidad pública, sin requisitos adicionales.

Salir beneficiado en el programaSer pilo paga ”, creado por el Gobierno Nacional, en el cual, se otorgan 10 mil becas a los estudiantes que obtienen los mejores resultados, las cuales pueden ser 100% condonables si se obtiene el título profesional.

– Gran parte de las universidades del país, toman como criterio en sus procesos de selección, los resultados obtenidos por los estudiantes en estas pruebas, pues en cierta medida, el puntaje en cada área, determina las competencias para asumir un perfil profesional.

– Acceder a becas universitarias en instituciones nacionales y extranjeras, para continuar con los estudios de posgrado en diferentes áreas de la educación.

Independientemente de los beneficios que un estudiante pueda recibir al obtener buenos resultados con las pruebas Saber 11º, lo más importante es conocer que estas pruebas son importantes para el futuro de cualquier joven, y que prepararse de forma adecuada, amplia notablemente las opciones para un mejor camino a la educación superior.

Enlace a http://www.formarte.edu.co/blog/pilo-esta-informacion-ti/#more-3629

Qué tan importante es sacar buen resultado en las pruebas saber 11º Martin López