Camino a la educación superior
¿Qué vas a hacer cuando salgas de 11º?

El tiempo pasa más rápido de lo que crees. Se acerca el final del bachillerato y es mejor que no desperdicies la oportunidad de pensar lo que harás al salir de este. Estas son algunas posibilidades:

• Tomar un respiro. Es posible que estés agotado del pesado cierre académico del fin de la secundaria, en cuyo caso parece plausible tomarte un tiempito para descansar. No obstante, esto no significa que descuides tu futuro. Aprovecha este corto lapso para decidir lo que harás en tu vida. Por ejemplo, resolver qué estudiar.

• Conseguir un empleo. Si te preocupa o requieres de recursos a corto plazo, esta es una opción a considerar, pero no olvides tomarlo como un escalón y no como la meta. Es decir, un empleo es mejor pago para un profesional que para un bachiller. Por lo tanto, debes utilizar los recursos de este empleo para continuar tu formación académica.

• Hacer una técnica. Como lo acabamos de mencionar, el nivel de estudio incide en el salario. Por ende, hacer una técnica permite acceder a un mejor salario en un relativo corto tiempo. Es otro escalón para llegar un mejor nivel de vida.

• Ingresar a la universidad. Si te decides por esta opción, debes tener en cuenta que el ingreso a la universidad, ya sea pública o privada, es muy competitivo. Es por esto que debes prepararte muy bien para ello.

• Emprender un negocio. Si tienes un capital y buenas ideas de negocio, esta podría ser una buena opción. Sin embargo, no debes olvidar buscar la asesoría de personas de confianza que tengan experiencia. Además, es buena idea que te prepares académicamente en materias afines a tu negocio.

Sin importar lo que decidas, Formarte está listo para apoyarte.

¿Qué vas a hacer cuando salgas de 11º? John Jairo Bocanegra Llano