Camino a la educación superior, Saber 11
¿Qué ventajas otorga un buen puntaje en la prueba Saber?

La prueba Saber es uno de los requisitos exigidos por el Estado colombiano para todos los estudiantes que cursan el undécimo grado. Pero, más allá de la obligación, sacar un buen puntaje en él, te proveerá de varias ventajas. Estas son algunas:

• Estar entre los mejores puntajes te puede hacer acreedor de uno de los cupos de “Ser pilo paga”, un programa del gobierno que permite a sus beneficiarios estudiar en cualquier universidad pública o privada de forma totalmente gratuita, siempre y cuando, se mantenga un buen promedio en la carrera. Cabe aclarar que solo participan los puntajes que se sacan por primera vez, para esta beca no se tienen en cuenta las repeticiones del examen Saber 11°.
  • Los gobiernos municipales y departamentales tienen sus propios programas de becas, basados en los puntajes de la prueba Saber 11°.
  • Varias universidades públicas, como la Universidad Industrial de Santander, y privadas, como la Universidad de los Andes, exigen buenos puntajes en las pruebas Saber 11° para acceder a sus programas académicos.

¿Cómo sacar un buen puntaje en la prueba Saber 11°?

Para sacar un excelente puntaje que te facilite alguna de estas ventajas, debes prepararte. Formarte cuenta con todos los elementos necesarios para darte la mejor preparación.

¡Te esperamos!

¿Qué ventajas otorga un buen puntaje en la prueba Saber? John Jairo Bocanegra Llano