Camino a la educación superior, General
¿Realmente amas lo que quieres estudiar?

¿Realmente amas lo que quieres estudiar?

 “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo”

Confucio

Encontrar una carrera o profesión a la cual dedicar tu vida es una gran responsabilidad, porque se trata de algo que ocupará una gran parte de tu tiempo y de lo que posiblemente dependerás para sobrevivir. Por esto, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Documéntate acerca de las materias que incluye el plan de estudio de la carrera que supuestamente te gusta, por ejemplo, la Arquitectura: esta no solo se trata de diseñar y dibujar bonitas edificaciones, para ello es necesario tener muy buenos conocimientos de Física y Matemáticas. Entonces, si dijeras que te gusta la Arquitectura, pero resulta que odias la Física, deberías considerar si en realidad te gusta.

Conoce de ante mano cuáles pueden ser tus responsabilidades una vez ejerzas la profesión que te gusta. Por ejemplo, una de las carreras con mayor demanda es Medicina, pero muchas de las personas que se presentan a ella no tienen en cuenta la inmensa responsabilidad que conlleva tener en sus manos, no solo la salud, sino la vida misma de las personas. Por consiguiente, piensa muy bien si las responsabilidades que implica tu carrera son las que quieres llevar sobre tus hombros.

Ten en cuenta las actividades que te tocará realizar una vez seas un profesional. Miremos otro caso: la Enfermería. Esta loable profesión, requiere a menudo, de turnos de 12 horas o más. Además, la atención de un paciente puede demandar que su enfermero o enfermera le asee y le ayude con sus necesidades fisiológicas. Es decir, esta carrera requiere de personas que no sean asquientas y que tengan gran resistencia. Por lo anterior, debes enterarte de las actividades que te puede tocar realizar en la profesión que prefieres.

¿Luego de analizar estos aspectos, todavía te gusta tu profesión? Si no, pues hay más profesiones para ti. Pero, si resulta que sí, pues comienza a hacer realidad tu sueño profesional.

 

 

¿Realmente amas lo que quieres estudiar? John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.7 (6 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook