Saber 11
Este 12 de marzo tienes una cita con tu futuro.

Normalmente, un domingo es el día que tenemos para descansar, salir con amigos o compartir en familia, pero en esta oportunidad, es el día para que todos los estudiantes del calendario B presenten las pruebas de Estado Saber 11º.

Sabemos que es difícil dedicar este día de libre esparcimiento a un evento académico, pero hay que aceptarlo, destinar un domingo de los 48 que tiene este año no es nada comparado con los beneficios que puede traer esta prueba para tu presente y tu futuro.

¡Este es el momento! Para aumentar las métricas en la calidad de la educación a través de los conocimientos que has recibido de tus maestros, de saber que estas preparado académicamente en diferentes competencias como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, áreas que serán evaluadas en esta versión, para que puedas afrontar diferentes situaciones personales y laborales, a las que te enfrentarás una vez comiences el camino a la educación superior.

Seguro has escuchado mitos que hay respecto a las pruebas, poniendo en duda la utilidad de las mismas. Lo cierto es que, aparte de ser un requisito para graduarse del bachillerato, el Gobierno Nacional ha creado programas como “Ser pilo paga”, el cual consiste en brindar becas a los estudiantes que se destaquen por sus resultados, siendo 100% condonables si obtienen el título profesional.

Esto sin contar que diferentes instituciones públicas y privadas, tienen muy presente estos resultados no solo para otorgar becas universitarias, sino también para aumentar las posibilidades en el proceso de admisión para estudiantes que son los futuros inventores, investigadores, médicos, artistas de un país que quiere potenciar al máximo los recursos humanos e intelectuales, para destacar ante el mundo.

Ya lo sabes, enfócate en tus metas, comienza a cumplir tus sueños con estas pequeñas acciones y cuando seas un feliz profesional haciendo lo que te gusta, ni recordarás este domingo.

Sigue conectado a nuestro blog y conoce cómo estar lo mejor preparado posible para esta cita que tienes con tu futuro, por el momento te damos estos datos de gran importancia.

¿Cuándo será la presentación de las pruebas?
El domingo 12 de marzo de 2017

¿En qué horario son las pruebas?
De 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cuándo publican los resultados individuales?
Sábado 27 de mayo de 2017

Plazo para interponer reclamos contra resultados individuales
Dentro de los siguientes 2 (dos) meses siguientes a la fecha de publicación de los resultados

Este 12 de marzo tienes una cita con tu futuro. Natalia Meneses