Pruebas Saber, Saber 11
¿Sabías que puedes mejorar el resultado del examen Saber 11°?

Si no estás conforme con los resultados que obtuviste cuando presentaste la prueba Saber 11°, no te preocupes, puedes presentarla nuevamente y mejorarlos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en 5 pasos sencillos.

1. Diagnóstico

Lo primero que debes tener en cuenta es el resultado anterior. Analiza en cuáles áreas de la prueba obtuviste mejores resultados y en cuáles tu desempeño no fue el mejor. A partir de allí, podrás planificar una adecuada preparación.

1. Planeación

Planifica con anticipación tu preparación y los recursos que tienes a disposición para realizarla: tiempo hasta la presentación de la prueba, fuentes de información acerca del examen, expertos en la prueba, cursos, etc. Seguidamente, elabora un cronograma distribuyendo adecuadamente el tiempo y los recursos.

1. Preparación

Sigue el plan de preparación al pie de la letra, maneja tu tiempo y sobre todo haz uso de la disciplina y la dedicación. De tu compromiso depende el éxito en la preparación.

1. Evaluación

Cuando hayas terminado de prepararte, llega la hora de hacer un simulacro, lo puedes encontrar en la página del Icfes o lo puedes realizar en una institución privada. El resultado te permitirá dar los toques finales a tu preparación.

1. Presentación de la prueba

Para presentar de nuevo la prueba de forma individual, debes pagar la inscripción como bachiller graduado. Para esto haz de crear un usuario en el sistema PRISMA del Icfes y seguir las indicaciones que se dan en el instructivo oficial:

Finalmente, cabe mencionar que la mejora en los resultados te ayudará a ingresar a las universidades públicas y privadas que los exijan como requisito de ingreso; sin embargo, no te dará acceso a las becas oficiales del Estado, ya que a estas solo se puede acceder con el primer puntaje obtenido.

¡Muchos éxitos en el próximo examen!

AUTOR: JOHN JAIRO BOCANEGRA

¿Sabías que puedes mejorar el resultado del examen Saber 11°? Martin López