Exámenes de Admisión, General
Tranquilo, NO es el fin si no pasaste

Cada año miles de jóvenes pasan por una de las situaciones de mayor expectativa en el transcurso de sus vidas; el examen de admisión a la universidad, pero también es cierto que cada año, hay un reducido porcentaje que consigue pasar.

Tranquilo, esto no es para entrar en pánico; si manejas la situación adecuadamente, lograrás encontrar la manera de pasar esta prueba un una próxima oportunidad.

1. No lo veas como algo negativo

No pasar a la universidad, no lo debes interpretar como un fracaso, solo es un traspié. Sabemos que es una situación que puede generar en ti frustración, pero la mejor manera de entenderlo y seguir adelante, es aceptarlo con la actitud apropiada.

1. Habla con tus seres queridos

Buscar apoyo en las personas más cercanas y en quienes más confías, es una gran ayuda para recuperarte pronto de esta situación; ellos encontrarán las palabras adecuadas para que te sientas mejor y puedas continuar preparándote para esta etapa de tu vida.

1. Busca distracciones

Aléjate por unos días de todo lo que tenga que ver con temas académicos, realiza otras actividades que te distraigan, como ir al cine, compartir con tus amigos, o buscar un lugar tranquilo donde leer un libro. Tu mente te lo agradecerá.

1. Evalúa tus opciones

Una vez haya pasado un tiempo para recuperarte, puedes revisar cuáles fueron los posibles errores que cometiste, ya sea en la preparación o en la presentación del examen; siempre habrán puntos a mejorar para una próxima oportunidad.

1. Estructura un nuevo plan

Define si tu plan es volver a intentar ser admitido en una universidad, o si por el contrario, vas a buscar otras opciones como viajar o trabajar; sea lo que sea, organiza muy bien tus planes y que tus metas sean a corto plazo.

¡Muchos éxitos en tu próxima oportunidad! Recuerda que prepararte es indispensable para obtener los mejores resultados.

Tranquilo, NO es el fin si no pasaste Martin López