UNAL
Y ahora… ¡¡¡A Elegir carrera en la Nacional¡¡¡

Como ya sabemos… después de presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional obtendremos un puntaje que nos ubicará en un grupo que ha sido previamente establecido por la universidad, y que podrá variar dependiendo de la sede.

Para que comprendamos mejor: tomemos como ejemplo a  Andrés, él se presentó a la Universidad Nacional sede Manizales y obtuvo un puntaje total de 610.2462. La universidad  estableció para esa sede lo siguiente:

Grupo 1: puntaje mayo o igual a  625

Grupo 2: puntaje mayo o igual a  575

Grupo 3: puntaje mayo o igual a  537

Grupo 4: puntaje mayo o igual a  500

De esta manera, el puntaje obtenido por Andrés lo ubica en el grupo 2. Entonces, Andrés procederá a elegir sus opciones de carrera.

Ahora bien, cuando vamos a elegir carrera en la Unal es importante conocer o tener un panorama amplio de los puntajes de corte de la o las carreras que pienso tomar como mis opciones, pues esto me permite saber si mi puntaje es compatible con el historial de puntajes de la carrera, es decir, tengamos en cuenta que  las personas de cada grupo tendrán unas fechas específicas para ingresar a la página de la Universidad Nacional e inscribir dos opciones de carrera. Puede pasar que la carrera que deseamos no se encuentra en la oferta. Esto se debe a que  aparecen ofertadas solo aquellas carreras con cupos disponibles; ésta es la razón por la cual  es importante  que conozcas tu  puntaje antes de elegir carrera.

También podemos elegir otras carreras que pertenezcan a ciencias o áreas de nuestro interés que tengan un puntaje cercano al obtenido en la prueba y que nos resulten agradables, o veamos en ellas otra oportunidad para entrar a la Universidad Nacional.

Para recapitular

Cuando vayamos a elegir carrera en la Unal es importante:

• No dejar pasar las fechas estipuladas por la Universidad para el grupo en el que tu puntaje te ubicó.
  • Conocer de manera previa el historial de puntajes de la o las carreras de tu interés.
  • Conocer otras carreras que te puedan interesar.
  • Buscar que tu puntaje coincida con las opciones que tomarás en la inscripción de programas.

“Las oportunidades se basan en quien las aprovecha y el hecho de ser universitario es una experiencia para vivir.” Maria E

Y ahora… ¡¡¡A Elegir carrera en la Nacional¡¡¡ Martin López