Artículos blog Formarte
incio de clases

5 consejos para afrontar el inicio de clases con energía

Se acerca el momento de comenzar un nuevo ciclo académico, mientras las vacaciones se van convirtiendo poco a poco en un recuerdo. Por ello, debes cambiar de chip y ponerte en modo estudio.

En Formarte, el proceso educativo es muy exigente, porque está diseñado con altos estándares de calidad, con el fin de brindar un mejor servicio. Los siguientes consejitos te ayudarán a estar a la altura de este nuevo reto.

• Acostúmbrate al horario de clase con anticipación, de esta forma no te costara mucho trabajo levantarte y acostarte a las horas apropiadas cuando comiencen las clases.
  • Programa tus jornadas de estudio, debes disponer de tiempo suficiente, no solo para las clases, sino para hacer las tareas, para hacer ejercicio y para descansar.
  • Repasa tus conocimientos: usa tus viejos cuadernos, ojea libros de texto o mira algunos videos, que te faciliten el nuevo proceso de aprendizaje.
  • Lee, lee mucho, puede ser de cualquier tema que te guste, pero lee.
  • Mente sana en cuerpo sano con actitud sana: aliméntate bien y balanceadamente, trata de dormir 8 horas cada día, descansa lo suficiente, practica ejercicio y mantén una actitud positiva frente al estudio.

Si acatas estas recomendaciones, puedes estar seguro de que te será mucho más fácil afrontar el desafío que te espera.

¡Prepárate!

Summary: