Artículos blog Formarte, Artículos para estudiantes del preicfes y preuniversitario, Nuevos artículos blog Formarte, Tips para universitarios - Formarte
y si no paso a la u

5 opciones que te servirán si no pasas a la Universidad

Sin duda cuando termines la educación básica secundaria, tendrás que afrontar nuevos retos. Uno de ellos es ingresar a la educación superior, pero, ¿qué pasa si no pasas a la universidad? Seguramente venga a ti algo de incertidumbre por no saber qué va a pasar con tu futuro académico.

Por eso, en este artículo te mostraremos un abanico de posibilidades que puedes aprovechar mientras lo vuelves a intentar:

1. Aprovecha el tiempo e inviértelo en una pasión

Si eres bueno en algo, bien sea cantando, practicando algún deporte, bailando o tocando algún instrumento, aprovecha el tiempo y perfecciona tu pasión, esto te ayudará a bajar la ansiedad  de no haber pasado a la universidad.

1. Investiga temas afines a la profesión de tus sueños

Sé autónomo y capacítate en temas o conceptos propios de la carrera universitaria que quieres estudiar, esto te permitirá hacerte una idea en qué consiste la carrera y, de este modo, reafirmar o cambiar tu decisión.

1. El pregrado no es la única manera de capacitarte

De acuerdo con tus habilidades y gustos, puedes buscar alternativas de programas que, aunque no conducen a un título profesional, te puede brindar la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos como: estudiar algún idioma o estudiar una técnica enfocada en algún tema de tu interés.

1. Emprende tu propio negocio

Si eres una persona emprendedora, que le gustan los negocios y las ventas, puedes generar tu propio empleo. Con disciplina y organización podrás salir adelante. Asesórate entre tus conocidos y familiares, y aprende lo básico para iniciar una actividad lucrativa e independiente donde puedas ser tu propio jefe

1. Prepárate para presentar de nuevo el examen de admisión

Muchas veces la falta de preparación antes de presentar un examen de admisión, se evidencia en el resultado, por eso es importante que te instruyas y estudies todo lo relacionado con los temas que se abordarán en la  prueba; para este fin Formarte te puede ayudar a cumplir tu sueño de ingresar a la educación superior. Si te suena la idea te invito para que nos visites y mires las opciones que tenemos para ti en: https://formarte.edu.co/.

Y recuerda que: “Los sueños por cumplir son el motor que nos hace avanzar”.

Summary:

Load More By Natalia Muñoz
Load More In Artículos blog Formarte

1. Prepagos Medellin

mayo 10, 2017 at 3:41 pm

Natalia, de antemano te doy gracias por estas 5 pautas son muy interesantes ya que esto me ayuda a seguir luchando por una meta que es poder estudiar una carrera universitaria.

• Yelibeth Herrera

mayo 23, 2017 at 10:56 am

Hola

Nos alegra mucho ser de ayuda, te invitamos a continuar muy pendiente de nuestras publicaciones ¡Feliz día!