ICFES Saber 11°, Novedades, Preguntas ICFES Saber 11°, Pruebas ICFES Saber
Becas y premios para los mejores puntajes en las pruebas Saber 11

Lo sabemos: el súper puntaje que lograron en las pruebas Saber 11 no venía con una bomba de caucho dentro de una sorpresa. No se lo ganaron con un chance ni con una rifa.

Los méritos, en lo que tiene que ver con los resultados en las pruebas de las que hablamos aquí, van desde quienes han ocupado uno de los doscientos primeros puestos. Hay becas de estudio y reconocimientos. Claro, entre más cerca estemos del Primer lugar, más sustancioso será nuestro premio.

Por lo general, el Ministerio de Educación Nacional entrega la Distinción Andrés Bello a los primeros 50 mejores puntajes del país y a los 2 mejores en cada Departamento. Les ofrecen un viaje, con todos los gastos pagos, usualmente a las islas de San Andrés; les dan un computador portátil de última generación y los becan o les entregan subsidios y otros beneficios para estudiar.

El apoyo que reciben por parte de las instituciones de educación superior, tanto oficiales como privadas, es muy provechoso. Entidades como el Banco Santander, la Universidad de los Andes, o el Icetex, entre otras, tienen buenas propuestas para todos ustedes.

Los reconocimientos son muchos, pero, ¿saben por qué se los dan? Pues porque el país entero tiene toda la confianza puesta en ustedes, porque ustedes son la esperanza de este país, los que van a defendernos de la tiranía, de la ignorancia y la globalización.

Pero pasar con méritos a la U no lo es todo. Después de entrar, hay que salir. Y lo más conveniente es salir por la puerta grande, con el título entre las manos, y no al quinto semestre con un disciplinario o al sexto con una pareja y un hijo. Después hay que buscar trabajo. Y después seguir estudiando. Pero esto ya es carreta, ustedes están más proyectados que yo, y no dan el brazo a torcer ni ante la más tentadora de las tentaciones. El que comienza bien acaba bien.

Felicitaciones.

Becas y premios para los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 Juan Carlos Gómez