Artículos exámenes de admisión UNAL, Artículos Exámenes de Admisión Universidades - Formarte, Nuevos artículos blog Formarte, Preguntas frecuentes preicfes - Formarte, Preguntas frecuentes UNAL - Formarte
Clasificación-Grupos-Universidad-Nacional

Clasificación grupos Universidad Nacional


Ten en cuenta que:

  • Para cada grupo, en cada Sede, la Universidad Nacional ofrecerá los programas curriculares que tengan cupos disponibles.
  • Los cupos disponibles serán asignados a los aspirantes con los mayores puntajes de cada grupo.
  • Los aspirantes pueden inscribir, dentro de la oferta disponible de la Sede seleccionada, uno o dos programas curriculares de su interés y solo pueden hacerlo en la fecha asignada.

Si no inscribes los programas en las fechas asignadas para el grupo en que quedaste, no podrás hacerlo en ninguna otra fecha del proceso de admisión actual.

 

¡Recuérdalo!

 

Tomado de:

http://www.admisiones.unal.edu.co

 

Summary:

5

Calificación de usuarios: 4 (19 votos)
Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By Martin López
Load More In Artículos exámenes de admisión UNAL

14 Comentarios


  1. mike guzman

    septiembre 30, 2017 at 1:15 pm

    Hola, pasè el examen de admisiòn de la Unal Medellì, con un puntaje de 547 en el grupo 3, tendrè la posibilidad de ser admitido? Muchas gracias

    Reply

    • Formarte

      octubre 3, 2017 at 8:33 am

      Hola Mike, Cada una de las carreras que ofrece la Universidad Nacional en todas sus sedes tiene una cantidad limitada de cupos. Es por esto que a cada grupo se le asigna una fecha específica para elegir de acuerdo al puntaje obtenido. Si para el momento en el que tu grupo inicie el proceso de admisión hay cupos suficientes en la carrera que deseas o tienes alguna segunda opción con cupo, podrás continuar con la matrícula, de lo contrario, podrás desertar de la admisión. Ten en cuenta que depende mucho de la demanda que tenga la carrera que deseas y de la cantidad de cupos que ofrezca la universidad. En el siguiente enlace encontrarás una explicación detallada del proceso de admisión en la Universidad Nacional: http://www.pasaralaunacional.com/2013/01/asi-se-pasara-a-la-UNAL-nuevas-admisiones-2013.html

      Reply

  2. diana

    octubre 6, 2017 at 1:49 pm

    Buenas tardes, quisiera saber, cuantas personas quedan admitidas por grupo?

    Reply

    • Formarte

      octubre 20, 2017 at 8:45 am

      Hola Diana, en cuanto a tu consulta, no hay un número mínimo de aspirantes aceptados en cada uno de los grupos, ya que absolutamente todos los estudiantes que obtengan el puntaje de corte de acuerdo al rango estipulado por grupo pueden comenzar proceso de admisión. Sin embargo, ten en cuenta que Cada una de las carreras que ofrece la Universidad Nacional en todas sus sedes tiene una cantidad limitada de cupos. Es por esto que a cada grupo se le asigna una fecha específica para elegir de acuerdo al puntaje obtenido. Si para el momento en el que tu grupo inicie el proceso de admisión hay cupos suficientes en la carrera que deseas o tienes alguna segunda opción con cupo, podrás continuar con la matrícula, de lo contrario, podrás desertar de la admisión. Ten en cuenta que depende mucho de la demanda que tenga la carrera que deseas y de la cantidad de cupos que ofrezca la universidad.

      Reply

  3. Juan Rojas

    octubre 9, 2017 at 9:18 pm

    Hola. Tengo una duda:
    Sí inscribo programas curriculares y no quedó admitido ¿El puntaje puede ser utilizado para el próximo semestre? ¿O ya se pierde?

    Reply

    • Formarte

      noviembre 4, 2017 at 12:38 pm

      Hola Juan, de acuerdo a tu inquietud, los aspirantes admitidos que inscriben programas académicos y no aceptan el cupo o no se matriculan, pierden su condición de admitidos e incurren en una inhabilitación, la cual consiste en no poderse presentar en los dos periodos de admisión siguientes. Por el contrario, si el aspirante presentó la prueba, fue habilitado para inscribir los programas curriculares de su interés y no lo hizo, en ese caso sí podrá participar si el puntaje es mayor o igual a 600, sólo para el siguiente proceso de admisión sin cancelar nuevamente los derechos de inscripción. Si el aspirante decide presentar nuevamente la prueba para el siguiente proceso de admisión, deberá cancelar los derechos de inscripción correspondientes y en tal evento participará con el puntaje que resulte más alto de las dos pruebas (Resolución 002 de 2014 de la Vicerrectoría Acádemica, artículo 17, parágrafo 2) Cualquier inquietud adicional puedes contactarte directamente con la universidad http://unal.edu.co/. Feliz día.

      Reply

  4. Nathalia

    diciembre 13, 2017 at 11:22 am

    Hola, buenos días. Me llamo Nathalia jiji Lo que pasa, es que desearía saber sobre los grupos, los puntajes y las 3 carreras que le dejan a uno elegir antes de hacer el examen, es que, este año salí de once, y también de realizar un técnico. He consultado pero no me queda claro que si uno pasa, cuanto es el puntaje o como es gracias.
    Agradezco su atención

    Reply

    • Formarte

      diciembre 16, 2017 at 11:50 am

      Hola Nathalia, Cada una de las carreras que ofrece la Universidad Nacional en todas sus sedes tiene una cantidad limitada de cupos. Es por esto que a cada grupo se le asigna una fecha específica para elegir de acuerdo al puntaje obtenido. Si para el momento en el que tu grupo inicie el proceso de admisión hay cupos suficientes en la carrera que deseas o tienes alguna segunda opción con cupo, podrás continuar con la matrícula, de lo contrario, podrás desertar de la admisión. Ten en cuenta que depende mucho de la demanda que tenga la carrera que deseas y de la cantidad de cupos que ofrezca la universidad. En el siguiente enlace encontrarás una explicación detallada del proceso de admisión en la Universidad Nacional: http://www.pasaralaunacional.com/2013/01/asi-se-pasara-a-la-UNAL-nuevas-admisiones-2013.html

      Reply

  5. Diana

    abril 17, 2018 at 12:13 pm

    Hola cómo están, quisiera saber si en cada semestre del año la UNAL recibe diferente cantidad de estudiantes. Me han dicho que en 1er semestre son menos los cupos disponibles que para 2do semestre. Quisiera saber si está información es cierta. Y también si el puntaje que necesito para cierta carrera tiene que ser obligatiriamemte mayor al puntaje obtenido por el último admitido del semestre pasado o esto varía.

    Muchas gracias!

    Reply

    • Formarte

      abril 17, 2018 at 1:35 pm

      ¡Hola Diana! Esta información la maneja directamente la Universidad Nacional. Te sugerimos que ingreses directamente al sitio de la Universidad para poder realizar tu consulta. http://unal.edu.co/

      Reply

  6. Jose

    abril 22, 2019 at 6:47 pm

    Me entregaron hoy resultado de las pruebas con puntaje de 713,58 ….. que calificativo de puntaje les merece y podría acceder a Medicina o que otra carrera ???

    Reply

    • Formarte

      abril 23, 2019 at 8:48 am

      Hola Jose!

      Con respecto a tú consulta, te recomendamos que te contactes directamente con la Universidad a la cual deseas ingresar, ya que nosotros como Preuniversitario FORMARTE no manejamos la información de los puntajes para cada carrera.

      Reply

  7. Luisa

    septiembre 29, 2019 at 10:21 am

    Tuve un puntaje de 650 que no me alcanza para la carrera que quiero en Bogotá, puedo volver a utilizar el mismo puntaje el próximo semestre pero para inscribirme en admisiones para Medellín?

    Reply

    • Formarte

      septiembre 30, 2019 at 9:08 am

      Hola Luisa!

      En este caso te recomendamos te comuniques directamente con la Universidad Nacional al (+57 1) 316 5000 para que ellos te brinden la información con exactitud.

      Reply

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Check Also

Claves para escoger la U adecuada

¿Cuál es la u adecuada?  Uno de los ...