Artículos blog Formarte, Artículos Exámenes de Admisión Universidades - Formarte

Cómo distribuir efectivamente el tiempo para el examen

Algo que debemos tener en cuenta, aparte de la preparación previa para un examen, es la forma adecuada de abordarlo, distribuyendo adecuadamente el tiempo disponible para ello. Los siguientes consejos nos ayudarán a cumplir este objetivo.

Mente positiva, resultados positivos. Mantener una actitud positiva, sin importar lo complejas que sean las preguntas, ayuda a ver la solución en lugar del problema. Es cuestión de respirar profundo y pensar en el triunfo, no en la derrota.

El tiempo es oro. Es una buena idea portar un reloj que permita cada cierto lapso, llevar un control del tiempo invertido por pregunta. De esta forma podemos saber si toca apresurar el paso, o si se pueden tomar las cosas con más calma.

La concentración es la clave. Es obligatorio hacernos conscientes de cada pregunta y sus opciones de respuesta. La mente debe estar enfocada en cada parte de la prueba, sin distracciones. Esto facilita la eficiencia en la resolución de la misma.

Del afán solo queda el cansancio. Si bien es importante resolver cada pregunta rápidamente, más relevante que ello, es resolverla bien. Debemos tomarnos el tiempo necesario para cada pregunta.

Más vale que sobre y no que falte. Si hemos seguido las recomendaciones apropiadamente, nos quedará algo de tiempo luego de responder la última pregunta. Debemos usarlo para verificar las respuestas de las que no estemos seguros.

Ahora sí estamos listos para el examen. ¡A obtener los mejores resultados!

Summary:

Load More By Martin López