Camino a la educación superior, General, Novedades
¿Cómo elegir una universidad?

¿Cómo elegir una universidad?

La elección de la universidad donde vas a realizar tus estudios de educación superior, es casi tan importante como la elección de tu carrera. Puedes optar por buscar asesoría con profesionales, familiares o amigos, o investigar tú mismo. Realmente no hay una fórmula para elegir correctamente, pero con estas claves puedes tener una orientación antes de decidir.

 

Algunos factores que debes tener en cuenta para elegir la carrera, son tus intereses y aptitudes, tus ideas sobre el tipo de trabajo que quieres desempeñar cuando finalices tus estudios y las opciones laborales que puedes tener.

Pregunta2

El conocimiento y trayectoria de los docentes es un punto importante para poner en consideración. Saber que su formación o profesión se relacionan con las materias que dictan o que trabajan activamente en el campo que enseñan, te puede generar mayor confianza.

Pregunta3
Conocer y tener claro el tope que tienes para cubrir cada semestre, puede ayudarte a eliminar algunas universidades de tu lista. Recuerda calcular también gastos adicionales como transporte, alimentación, materiales de estudio o alojamiento.

Pregunta4
¿Qué tipo de enseñanza promueve la universidad? ¿El aprendizaje es práctico o se centra en la teoría y la lectura? ¿Vas a estudiar una carrera con fines científicos o tecnológicos? Tal vez quieras tener en cuenta la calidad de las instalaciones: laboratorios, bibliotecas, aulas para prácticas, centros informáticos, etc.

Pregunta5
Este es un punto que puedes tener en cuenta, si tienes un empleo para ayudar en tu casa o con el pago de tus estudios. Esto también aplica si tienes alguna actividad extra, como la práctica de un  deporte, o si tienes alguna discapacidad física.

Pregunta6

Algunas universidades ofrecen semilleros, grupos de investigación, deportes o diferentes actividades para complementar tus estudios y tu vida universitaria. Puede ser un punto que quieras tener en cuenta para tener experiencias sociales y culturales.

Pregunta7

Estos centros se encargan de generar alianzas y beneficios para sus alumnos una vez finalizan sus estudios, es un valor agregado que puede tener un peso para tu vida laboral una vez obtengas tu título. 

Te invitamos a dedicar un buen tiempo para tomar esta gran decisión. En FORMARTE siempre puedes estar informado con temas de interés para la educación superior.

¿Cómo elegir una universidad? Natalia Meneses

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.8 (4 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook