Preguntas frecuentes preicfes - Formarte, Preguntas frecuentes UIS - Formarte, Universidad Industrial de Santander (UIS)
¿Cómo hago para cambiarme de carrera en la UIS?

Para solicitar TRASLADOS (cambiarse de carrera), el estudiante con matrícula vigente en la UIS debe haber cursado y aprobado 60 o más créditos en el programa académico en el cual se encuentra matriculado, debe tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres, tres (3,3) y el traslado debe hacerse a carreras afines.

La SOLICITUD de traslado será presentada por el estudiante al Director de Escuela o Coordinador del programa al cual aspira. Seguidamente el Coordinador solicita al grupo de Asistencia y Desarrollo Social de la Sección de Bienestar Universitario concepto profesional sobre la petición del estudiante. Después el Coordinador remite la solicitud, junto con su concepto, al Consejo de Facultad respectivo. Finalmente el Consejo de Facultad decide sobre la solicitud y en caso de ser aceptado, lo comunica a la Dirección de Admisiones y Registro Académico para el respectivo control y tramitación de la matrícula.

El estudiante podrá hacer uso del derecho de traslado de carrera una sola vez.

Para más información, consulte el Artículo 57º  del  título IV del capítulo 1 del Reglamento Académico-estudiantil de pregrado de la UIS.

¿Cómo hago para cambiarme de carrera en la UIS? Juan Carlos Gómez

1. Leon Suarez

octubre 2, 2017 en 4:42 pm

Puedo cambiarme de ingenieria electrica a civil despues del primer semestre?

2. Paola

febrero 24, 2018 en 11:17 pm

Es posible pedir un traslado para medicina?

febrero 26, 2018 en 4:06 pm

Buenas tardes, Paola, esta información la solicitas directamente con la Universidad.

3. SINDY

mayo 1, 2018 en 12:53 pm

se puede cambiar de Licenciatura en educacion basica con enfasis en lengua castellana a Licenciatura en lenguas extranjeras con enfasis en Ingles

mayo 2, 2018 en 9:01 am

¡Buenos días Sindy! Recuerda asesorarte en la Universidad, en la oficina de Bienestar o de Vicedecanatura acerca de las políticas que rigen los cambios de carrera.

4. Laura

abril 20, 2019 en 1:03 am

Hola,entré a Ing química y me retiré para cambiarme a Biología pero no sé si alcance a pasar, podria entrar a Química y aprobados los 60 créditos pasarme a Biologia? Teniendo en cuenta que ya habia cursado el pregrado de Ing.Química del cual me retiré?

abril 23, 2019 en 8:45 am

Hola Laura!

En este caso te recomendamos que indagues con la universidad con la cuál realizaste dicho proceso, ya que nosotros como PREUNIVERSITARIO FORMARTE no sabriamos indicarte.

Feliz día!