Nuevos artículos blog Formarte, Tips para universitarios - Formarte

Conozca las 7 carreras del futuro

Conozca las 7 carreras del futuro

Quizás te estés preguntando qué deberías estudiar para tener más oportunidades laborales y hacer un aporte significativo al desarrollo de la sociedad del futuro. Aquí te presentamos las profesiones del futuro más exitosas, los campos laborales en los que se desarrolla cada una y la razón por la cual son una buena opción y están catalogadas dentro de las carreras del futuro. ¡Prepárate desde ya! Clic aquí 

A continuación un listado de las 7 carrera del futuro

  1. Ingeniería de software 

En esta carrera aprenderás sobre la creación, evaluación y regulación de software de todo tipo, desde el desarrollo móvil y la programación en la nube, hasta el desarrollo de sistemas de seguridad informática e innovación en diferentes campos de la sociedad. Tiene una alta demanda debido a que su desarrollo no se centra en una sola área del conocimiento, sino que es transversal a muchas industrias ¡Comienza con este curso!

Adicionalmente, tiene una especial relevancia como carrera del futuro, dado que muchos sectores de la sociedad se están tecnificando y tecnologizando, por lo cual esta es una de las profesiones del futuro que más profesionales demanda y que más retos y oportunidades presenta para aquellas personas que decidan estudiarla. 

  1. Áreas de la salud 

Entre las que te pueden interesar se encuentran la enfermería, la medicina y la fisioterapia que son áreas del conocimiento fundamentales para la sociedad de cualquier tiempo. En el caso de la enfermería, se ha notado una tendencia en muchos países y es que su población está envejeciendo, por lo que cada vez se hacen más necesarios los servicios de enfermeros y enfermeras que asisten los procesos médicos. 

Por otro lado, la salud y el bienestar han sido siempre, y lo seguirán siendo en el futuro, preocupaciones del ser humano y la sociedad. Por lo tanto, las carreras del futuro serán las que involucren cuidados y estudios de estas áreas, no solo en el contacto directo con pacientes, sino también en campos como la investigación clínica y científica, ya que, se necesita quienes generen innovación y resolución eficiente a problemas relacionados con la salud pública. 

  1. Odontología 

Otra de las áreas de la salud que siguen teniendo vigencia y la seguirá teniendo, es la odontología, no solo por el cuidado de la salud oral, sino también por la preocupación constante por la estética. Una dentadura recta y blanca sigue siendo en muchas culturas símbolo de belleza e incluso estatus, es por eso por lo que los profesionales de la odontología todavía tienen muchas oportunidades de crecimiento laboral y entra dentro del grupo de las profesiones del futuro.

  1. Administración de empresas y finanzas 

Si te interesa, esta carrera se enfoca en desarrollar estrategias para la administración eficiente de los recursos y el crecimiento económico de las empresas. Su campo de acción es muy amplío ya que empresas de cualquier tipo necesitan profesionales que les ayuden a crecer y desarrollarse. Ya que el mundo globalizado y la expansión de las economías exige cada vez más este tipo de conocimientos, es por eso que la Administración pertenece a las profesiones del futuro, porque sus profesionales tienen muchas oportunidades y mucho campo que recorrer en la actualidad y en tiempos venideros. ¡Esto te interesará!

  1. Marketing y comercio

Si te interesan los negocios, ten en cuenta que esta profesión se enfoca en el análisis de las tendencias y los comportamientos de los consumidores, así como en el desarrollo de estrategias eficientes para negociar productos y servicios. 

La digitalización ha hecho que esta carrera sea relevante por las muchas oportunidades que se presentan en el campo del marketing digital y, como la competencia en este ámbito es cada vez más feroz se requieren profesionales especializados, pero también, innovadores y creativos. 

Otras carreras que también tienen auge por su valor en el mundo digital son: la ingeniería industrial y en telecomunicaciones.

  1. Relaciones laborales y recursos humanos 

Esta carrera es útil para que el profesional sepa cómo captar y retener el talento humano. Para ello se requieren no solo habilidades técnicas, sino también sociales y humanas ya que esta carrera se enfoca en el trato con el personal que trabaja en empresas. Esta profesión tiene auge en el presente y una proyección prometedora como carrera del futuro, porque se ha vuelto un reto para las empresas retener a sus empleados y cada día se valoran más los talentos, las habilidades y la especialización de las personas y su uso en los diferentes campos laborales.  

  1. Psicología y psicopedagogía 

El tratamiento y manejo de la salud mental son asuntos que han cobrado relevancia dado el aumento de trastornos mentales debido al ritmo de vida actual. Lo positivo de todo esto es que las personas cada vez más se dan cuenta de que la salud mental debe ser una prioridad, ya que de eso depende la satisfacción, el bienestar integral y la productividad de las personas. Es por esto por lo cual los profesionales que están preparados en áreas como la psicología, la psicopedagogía, la psiquiatría y similares tienen cada día más oportunidades laborales, si lo tuyo es ayudar a los demás a sentirse mejor, esta carrera del futuro es una buena opción.  

Las carreras del futuro están aquí… El momento es ahora 

Finalmente, es importante recordar que para cualquier carrera que quieras estudiar es importante tener unos conocimientos previos básicos que te permitan desarrollar tus habilidades y potenciar tus talentos, por eso la preparación siempre será la clave. Además, también es importante que escojas una carrera que potencie tus talentos y por supuesto, que te guste, ya que probablemente dedicarás la mayor parte de tu tiempo a esto.El momento es ahora, elige una profesión que te haga llegar lejos, las carreras del futuro está aquí para ti.  ¡Prepárate desde ya con estos cursos! y elige la mejor carrera para que disfrutes tu futuro. 


Alicia Estrada Osorno
Profesora de Inglés y Español
@aliciaestradao

Summary:

5

Calificación de usuarios: 4.9 (1 votos)
Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By Formarte
Load More In Nuevos artículos blog Formarte

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Check Also

Dos de los mejores libros del boom latinoamericano. Altamente recomendables a lectores preuniversitarios

Dos de los mejores libros del boom latinoamericano.  ...