Ejemplos de preguntas de matemáticas - Pruebas Saber 11, Tips Para el Icfes - Formarte, Tips para estudiantes - Formarte

Ecuaciones de matemáticas

Se puede encontrar números racionales mayores que k, de manera que sean cada vez más cercanos a él, calculando (con j entero positivo). Cuanto más grande sea j, más cercano a k será el racional construido. ¿Cuántos números racionales se pueden construir cercanos a k y menores que ?

A. 10, que es la cantidad de racionales menores que 11.

B. Una cantidad infinita, pues existen infinitos números enteros mayores que 11.

C. 11, que es el número que equivale en este caso a j.

D. Uno, pues el racional más cercano a k se halla con j = 10, es decir, con k + 0,1.

Este vídeo es realizado con fines educativos y sin ánimo de lucro con base en las preguntas Saber 11 liberadas por el Icfes.

Summary:

Load More By Formarte
Load More In Ejemplos de preguntas de matemáticas - Pruebas Saber 11

1. Grace Kelly

diciembre 3, 2015 at 3:54 pm

ME PARECE EXCELENTE LA FORMA EN LA QUE EXPLICAN LAS PREGUNTAS DE SIMILITUD CON EL ICFES…. POR QUÉ NO HACEN MÁS EJEMPLOS!!!??

diciembre 4, 2015 at 10:58 am

Hola Grace, muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta para futuros videos y explicaciones, lo que vez en el blog son ejemplos cortos que muestran cómo es la preparación que se les hace a nuestros estudiantes y se puedan hacer una idea de lo que verán dentro de los cursos. Feliz día. 🙂

2. Diego

febrero 8, 2017 at 4:46 pm

El ejercicio esta bien soluciondo, pero la explicación no esta del todo bien,,,,no hay ninguna ecuación, eso es una expresión algebraica,los mayores se encuentran a la derecha y no por encima como dice el profe en el video,, ,,saludos

• David Torrecillas

marzo 11, 2017 at 8:43 am

Hola Diego

Agradecemos tu comentario, revisaremos con detenimiento tu apreciación. ¡Feliz día!

3. DANIEL

julio 27, 2017 at 10:56 am

GENIAL, GRACIAS POR RESPONDER ESE EJERCICIO Y EXPLICARLO MUY BIEN

• Martin López

julio 27, 2017 at 11:11 am

con mucho gusto, esa es la idea.

4. MICHAEL SERRANO

noviembre 24, 2017 at 6:19 pm

super el video me explica muy bien GRACIAS!!!!