Caldas, Colegio, Educación Técnica, Novedades, UdeA, UIS, UNAL, Univalle
El arte de investigar. Antecedentes.

El arte de investigar. Antecedentes.

Una vez Sherlock Holmes ha escogido el caso a resolver, procede a compararlo con su conocimiento de casos anteriores, ya que esto le puede proveer de información valiosa para llevar a cabo su investigación. Para Holmes es muy importante el acumular la mayor cantidad de información posible, la cual posteriormente filtra y jerarquiza a medida que va desarrollando la investigación.

Del mismo modo que establecer los antecedentes es importante para Sherlock, un componente esencial del proceso investigativo es el estudio de la bibliografía existente acerca del tema específico que hemos escogido para realizar nuestra investigación.

El producto de este estudio es lo que se conoce como marco teórico y es una herramienta imprescindible para llevar a cabo el proceso.

CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO TEÓRICO

Para llevar a cabo la elaboración adecuada de un marco teórico debemos:

  1. Estar preparados para el uso del lenguaje en sus distintos registros y establecer con un criterio adecuado, el momento para utilizar cada uno según sea necesario y oportuno.
  1. Tener la habilidad de desglosar una serie de contenidos en distintos niveles de complejidad, desde los más simples y habituales a los más elaborados y abstractos.
  1. Estar capacitados para construir argumentos concretos a través de la interpretación del objeto de estudio dentro de los parámetros que demarca la teoría.
El arte de investigar. Antecedentes. John Jairo Bocanegra Llano

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.9 (2 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook