Artículos del colegio Formarte, Artículos Exámenes de Admisión U de Caldas - Formarte, Artículos exámenes de admisión UdeA, Artículos exámenes de admisión UNAL, Univalle, Universidad Industrial de Santander (UIS)
el-arte-de-investigar

El arte de investigar. Tras los pasos de Sherlock Holmes

A lo largo de nuestra vida académica la investigación se convierte en una necesidad y un requisito que debemos cumplir. Por lo tanto es muy importante que conozcamos al menos los aspectos básicos de un proceso investigativo.

Por consiguiente,  con el fin de mejorar nuestra capacidad de investigación, trataremos este tema en una serie artículos. Para hacerlo tomaremos el ejemplo de uno de los investigadores más famosos de la historia, bueno al menos de la historia de la ficción: Sherlock Holmes.

Este detective, por demás excéntrico, resuelve sus casos a través de un proceso investigativo no tan riguroso, pero si efectivo. Quienes han leído los libros de su creador Sir Arthur Conan Doyle, o lo han visto en las películas de Robert Downey Jr. conocen su particular forma de proceder.

UN INVESTIGADOR

Sherlock Holmes, a excepción de su excentricidad, reúne en sí mismo las principales características que debe poseer un investigador:

• Observador
  • Objetivo
  • Racional
  • Crítico
  • Curioso
  • Perseverante

¿Estás preparado para investigar?

Summary:

Load More By John Jairo Bocanegra Llano