Preguntas frecuentes preicfes - Formarte, Tips para universitarios - Formarte

¿En qué gastar la platica?


El modo de administrar el dinero es una preocupación permanente para las personas. Conscientes de ello, te traemos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Lo primero, es conocer la variación del costo de vida en el país o en tu región, de esta forma sabrás a qué aspectos debes destinar más recursos. El DANE es el organismo encargado de mantener las estadísticas oficiales acerca del costo de vida en nuestro país. Según esta entidad, a mayo de 2017, lo que más ha aumentado en costos en el último año es la salud, seguida por la educación y las comunicaciones. Mientras que lo que menos ha variado es la comida.

En cuanto a la variación del costo de vida por ciudad, Medellín, Manizales, Pereira y Barranquilla son en las que más ha crecido. En cambio, Neiva, Villavicencio y Tunja son las capitales más baratas.

A partir de esta información, debes establecer tus prioridades para saber qué parte de tus ingresos reservar para cada cosa. Por ejemplo, si tu prioridad es ser profesional y tienes poco dinero, debes tratar de ingresar a una universidad pública, e incluso debes pensar en mudarte a otra ciudad, si en tu región no hay universidades públicas.

En todo caso, recuerda que es mejor planificar qué hacer con tu dinero, que esperar a que desaparezca.

¡Prepárate para el futuro!

Summary:

5

Calificación de usuarios: 4.2 (5 votos)
Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Preguntas frecuentes preicfes - Formarte

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Check Also

Las habilidades blandas que necesitas para enfrentar el futuro

Las habilidades blandas que necesitas para enfrentar el ...