Hábitos de estudio
Escuchar música para estudiar ¿Si o No?

Siempre hemos escuchador que a la hora de estudiar es importante tener un espacio libre de distracciones, tales como el televisor, el sonido y otras cosas que puedan llamar nuestra atención. Pero, ¿qué tan cierto es que no se debe escuchar música?

Pues bien, si te gusta el metal, el hardcore, el  vallenato o el reggaetón, debes saber que no es la música más apropiada para estudiar, todo lo contrario, entrará a distraerte y generará en ti  un efecto adverso. Por otro lado, estudiar en un ambiente demasiado silencioso puede resultar también contraproducente, pues generarás un entorno en el que deberás luchar por no quedarte dormido.

Es así como, a pesar de que muchos estudios dicen que escuchar música no es bueno para estudiar pues puedes perder la concentración, en Grupo Formarte creemos que si escuchas la música indicada puedes lograr lo cometido.

Ahora la pregunta es ¿qué música debes escuchar?

Para responderla, hemos seleccionado una lista de características que puedes tener presente al momento de ponerte tus audífonos y empezar a estudiar:

1. Escucha música tranquila y armoniosa, la música clásica es una de las mejores opciones de música para estudiar.

2. Ten en cuenta la música de Mozart, según algunos estudios ésta música mejora nuestros pensamientos.

3. Los sonidos de la naturaleza como la lluvia te permitirán relajarte y entrar en conexión con el mundo en las letras.

4. Utiliza un volumen moderado, recuerda que la intención es estudiar no escuchar.

5. Antes de iniciar, crea una lista de reproducción así no te desconcentrarás cada vez que finalice una canción.

6. No escuches música en donde hablen o guíen, pues, las voces te distraerán.

7. Recuerda no superar las dos horas de estudio para hacer tus pausas, por esto cuando pongas tu reproducción, cerciórate que no supere este tiempo, así descansarás y no agotarás tu cerebro.

Y recuerda que si combinas estos consejos con estudiar en Grupo Formarte, estarás a un paso más cerca de triunfar en tus estudios y alcanzar el ÉXITO.

Escuchar música para estudiar ¿Si o No? Diana Carolina Calle Valencia