Competencia Lectora, Exámenes de Admisión, Razonamiento Lógico, UdeA, UdeA
¿El examen de la U. de A. sin prueba específica?

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia en reunión ordinaria decidió el pasado 26 de febrero derogar el Acuerdo Académico 480 de 2015 que modificó el proceso de selección de estudiantes de pregrado de la Institución.

En palabras más sencillas queda sin vigencia la prueba específica del examen de admisión del Alma Mater dejando vigente el Acuerdo 236 de 2002, lo que significa que el examen de admisión tendrá nuevamente sólo 2 áreas a evaluar: Competencia Lectora y Razonamiento Lógico. Ambas pruebas tienen el mismo valor en el examen (50%) y cada una consta de 40 preguntas, es decir, en total son 80 preguntas que se deben resolver en un lapso de tres horas.

Para los estudiantes que actualmente se preparan en Formarte para el ingreso a la U. de A. se ha propuesto:

• Más asesorías de Competencia Lectora y Razonamiento Lógico.
  • Simulacros U. de A. una vez por semana iniciando el próximo 7 de marzo.
  • Y Café Formarte, que se realizó el día 1° de marzo explicando estos cambios.

Recuerda que nosotros te acompañamos, de principio a fin, a cumplir tu sueño de ingresar  a la U. de A.

1. Paula

abril 18, 2016 en 11:18 am

¿Esto sigue así para las pruebas de admisión 2016-2? Quiero decir, sin la prueba específica..

abril 18, 2016 en 12:45 pm

Hola Paula, el examen de la Universidad de Antioquia queda sin Prueba especifica hasta nuevo aviso, hasta el momento el examen del 16 de mayo va sin prueba especifica. Feliz día 😉

• Paula Bedoya Trujillo

mayo 4, 2016 en 5:05 pm

Gracias por la información!

2. karoll michelle

marzo 13, 2017 en 6:42 am

hola
    para las pruebas del 2017-2 la udea sigue sin area especifica para la prueba de admisión ?

• David Torrecillas

marzo 14, 2017 en 2:58 pm

Hola Karoll

Si, hasta el momento la universidad no ha informado sobre cambios en el examen de admisión para este año, continúa evaluando razonamiento lógico y competencia lectora. ¡Feliz tarde!

3. Rina

abril 7, 2017 en 5:47 pm

hola, quisera saber que temas en especifico estudiar para razonamiento logico.

• Yelibeth Herrera

abril 10, 2017 en 3:24 pm

Hola Rina

Nuestro curso preuniversitario para la U. de Antioquia prepara a los estudiantes en las áreas de competencia lectora y de razonamiento lógico, en este se ven los siguientes temas:
      Lógica Proposicional
      Nociones Básicas de Aritmética
      Esquemas de Proporcionalidad y porcentajes
      Análisis de tablas y gráficas
      Ecuaciones
      Razonamiento geométrico
      Conjuntos y secuencias
      Conteo y probabilidad