Colegio, Filosofía, Hábitos de estudio, Sociales
Filosofía y Moral en las aulas, una vía para pensar nuestras emociones…

Filosofía y Moral en las aulas, una vía para pensar nuestras emociones…

 

El próximo viernes 30 de septiembre, tiene lugar en la ciudad de Bogotá D.C. el III Simposio intercolegiado de Filosofía, convocado por el Colegio Francisco del Virrey Solís. El Colegio Formarte de la ciudad de Bogotá tiene el placer de dar a conocer a la comunidad académica la participación de una delegación de nuestros estudiantes, en la que se destaca el aporte ensayístico del estudiante de décimo grado Federico Luna, titulado “Emociones, la base de la moral y la justicia”.

La presente versión del simposio propone como tema de diálogo y disertación filosófica ¿Cuáles son las fuentes de la moral?, pregunta que fue desarrollada en las aulas de Formarte bajo la tutoría del Lic. Andrés Quiñones Vásquez. Esta reflexión buscó el afianzamiento del pensamiento crítico en los jóvenes estudiantes, prestos a ingresar activamente en la construcción de un pensamiento autónomo y responsable.

El estudio de las emociones desde la filosofía vincula nuestras actitudes y decisiones diarias para entender los problemas relativos a la moral”, afirma el joven estudiante en su trabajo crítico, con el que propicia un ambiente de reflexión dirigido a develar algunas de las cuestiones éticas y morales que más inquietan a los estudiantes comprometidos con generar un pensamiento independiente.

El trabajo de Federico es una muestra tangible de qué tan necesario es el pensamiento filosófico al interior de las aulas de clase, por medio del cual sería posible generar preocupaciones vitales en la juventud, que hagan posible asumir una postura activa y comprometida en asuntos relativos a la moral, la ética, la emotividad, la justicia, la paz y la convivencia social.

Deseamos éxitos en sus disertaciones a toda nuestra delegación y a todos los jóvenes filósofos, preocupados por pensarse a sí mismos como agentes activos del mundo social al que pertenecen.

 

 

 

Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Encuéntranos en Google Plus

Encuéntranos en Facebook