Artículos blog Formarte, Nuevos artículos blog Formarte
compañerismo

¿Te gusta la investigación?

Si estás pensando en abrir tu campo de conocimiento pero no sabes a quién acudir, este artículo es para ti.

Las universidades cuentan con grupos de investigación que nos permiten crecer académicamente y mejorar en aspectos investigativos en los que muchas veces nuestras áreas de estudio no se enfocan explícitamente.

Los semilleros de investigación surgen como respuesta a la necesidad de muchos estudiantes para obtener espacios académicos donde puedan fortalecer diferentes tipos de metodologías y competencias para realizar determinadas investigaciones.

Por eso su finalidad es incentivar, reforzar y acompañar a los estudiantes en la construcción de una cultura del buen hábito de la investigación, permitiendo así favorecer la interacción y el intercambio entre docentes, estudiantes y egresados de las universidades para profundizar los temas de investigación, estimular la proyección social y el avance científico formando nuevos conocimientos, y comprendiéndolos de una manera más ética y responsable. De esta forma los integrantes de los semilleros se benefician de los procesos formativos, críticos y reflexivos que se originan en los semilleros de investigación.

Te presentamos algunos grupos de investigación en universidades reconocidas en nuestro país.

Universidad de Caldas

Simulación de sistemas físicos – (Física )

Grupo de Investigación de Gerontología y Geriatría
Sisdimunal – (Matemáticas ) Grupo materno perinatal de Caldas