Camino a la educación superior, Exámenes de Admisión, General, Novedades, Uncategorized
¿Qué hago si no pasé a la Universidad?

¿Qué hago si no pasé a la Universidad?

Me van a poner a pelar papas y a lavar la cocina en la casa

Ingresar a una institución educativa pública en nuestro país es más un privilegio que un derecho, por eso cuando te postulas a una de las carreras ofertadas  debes competir con muchas personas para intentar obtener un cupo.

Los síntomas de no ingresar a la universidad son de tristeza, desencanto, temor y sobre todo existencialismo. ¿Y ahora qué voy a hacer?, ¿cómo le digo a mis papás?, ¿qué dirá mi familia? ¿cómo lo oculto a mis amigos?, ¿qué será de mi vida?

Estas son algunas preguntas que te pueden pasar por la cabeza en cuestión de segundos,  además, sientes presión en el pecho, vuelan cantidad de mariposas en él, pierdes el apetito (o quizás comas más de lo normal), sientes que las lágrimas brotan de tus ojos. Pero, ¿sabes? No todo está perdido, cada día trae su afán, cada día trae su complicación y como dice el dicho: hay cosas peores; quizás en ese momento sea lo peor para ti, pero puedes ponerlo en perspectiva: aún la carrera no está perdida.

No importa la edad, no importa tu condición física, no importa tu género o tus preferencias sexuales, no importa nada pues, puedes seguir en la lucha, pero sabes que son cientos de personas las que están luchando contigo por un cupo, este es el concurso de la vida académica. Sólo el aplicado, el constante y el estudioso seguirá luchando por esa meta logrando ser el mejor.

El partido no se pierde hasta que suena el pito de la derrota; ¿esperarás a que suene o harás hasta tu último esfuerzo por anotar?

Haz uso de tu tiempo libre, busca conquistar la meta, esfuérzate por mejorar tu conocimiento, vuélvete aplicado, crea hábitos de estudio, ocupa la mayor parte de tu tiempo en mejorar académicamente y toma espacios para tu diversión.

Recuerda que hay cosas peores, alguien puede estar sufriendo más que tú en este momento, ponte en contexto  y saca el guerrero que hay en ti.

Te queremos recomendar algunas páginas para que cultives tu tiempo libre en Carreras técnicas, tecnológicas y cursos cortos, tanto virtuales como presenciales:

¡¡¡ÉXITOS!!!

Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas