Artículos blog Formarte, Nuevos artículos blog Formarte, Tips para universitarios - Formarte

Las nuevas profesiones del siglo XXI

Ya con dos décadas recorridas de este siglo, se muestra una tendencia hacia los oficios y profesiones que ocuparán las jornadas de las personas en los próximos años. A continuación, te mostraremos algunas de ellas.

Las carreras tecnológicas: a medida que avanza la ciencia y la tecnología aparecen nuevos campos de estudio derivados del desarrollo de nuevos aparatos, aditamentos o procesos que “mejoran” la calidad de vida del hombre. Carreras como: Ingeniería electrónica, Ingeniería informática, Desarrollo de aplicaciones para celulares, Manejo de redes de datos, Biotecnología, Robótica, entre otras, son ejemplos de este campo.

Las profesiones de los mass media: a la par de las tecnologías salen nuevas formas de entretenimiento, manejo y difusión de la información. Las personas buscan nuevas formas de expresión. Y estos oficios buscan captar la atención de las masas. Las nuevas profesiones en este sector son: Manejo de contenido web, Comunicación digital, Youtuber, Redacción web, entre otras.

Las finanzas: no es un secreto para nadie que al mundo lo mueve el dinero. Por ello, las finanzas son un campo de conocimiento que tiene relevancia y la seguirá teniendo por un buen tiempo, en un planeta cada vez más globalizado. Entre las carreras que tendrán demanda en este ámbito están: Análisis financiero, Negocios internacionales, Derecho internacional, Finanzas digitales, Experticia en seguridad informática, Ciencia de datos informáticos, etc.

Con este panorama a la vista, es buena idea que te tomes el tiempo para evaluar cómo te perfilarás profesionalmente.

¡Rétate con la profesión que más te guste!

Summary:

5

Calificación de usuarios: 3.6 (18 votos)
Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos blog Formarte

2 Comentarios


  1. Tatiana

    julio 3, 2019 at 3:26 pm

    • Formarte

      julio 4, 2019 at 5:44 pm

      Muchas gracias.

      Reply

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *