Artículos blog Formarte
redes,sociales, facebook, instagram, twitter, google

Las redes sociales como medio de comunicación


Los seres humanos siempre nos hemos relacionados en grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social, estos grupos pueden interactuar y tener más de un tipo de relación entre ellos.

Las redes sociales son medios de comunicación y de acercamiento con seres queridos o amigos que no vemos hace años;  a través de ellas se da una comunicación rápida e inmediata en la cual se publica, recibe y se chatea en tiempo real con personas que pueden estar a kilómetros de distancia.

Muchas personas tienen una percepción negativa de las redes sociales, pero estas no son malas, el problema radica en las intenciones con las que son usadas; siempre hay que tener claro que es un medio de comunicación que acorta distancia entre personas.

Además, es bueno tener en cuenta qué función tiene cada red social para así determinar cuál es la que más se adapta a la finalidad que se está buscando, a las necesidades que se tiene. De acuerdo con esto,  si el objetivo es empresarial o institucional, es posible que se quiera hacer uso de una red social que aporte al posicionamiento de la marca y a alcanzar los objetivos estratégicos; del mismo modo ocurre si la finalidad es simplemente personal.

Conoce  algunas de las redes sociales más usadas:

1. Redes sociales genéricas: estas son las más numerosas y populares, están integradas por personas que comparten una relación sea de amistad, familia o actividades e intereses comunes. Son las redes más nuevas. Algunas de estas redes son:

  • Facebook: es través de Facebook que podemos compartir fotos, videos y documentos. Además tiene la posibilidad de chatear en tiempo real con los contactos agregados. Es una de las redes sociales más exitosas del momento.
  • Twitter: su principal característica es transmitir información con pocas palabras, esta red social no permite realizar publicaciones que sobrepasen los 40 caracteres. Cada uno de los textos publicados por sus miembros se llamatweet.
  • Google+: es la red social lanzada por Google. Para registrarse solo hay que disponer de una cuenta Gmail. Incorpora novedades como los Sparks que son las cosas en común que compartimos con nuestros círculos. También los Hangouts que son lugares de reunión en los que se pueden hacer videoconferencias. Si se infringe alguna regla pueden llegar a bloquearte o expulsarte definitivamente.
  • Instagram: es una de las redes sociales genéricas que más éxito tiene. Funciona compartiendo imágenes y fotos con un texto asociado, en el cual podemos aplicar efectos a las fotos, como filtros, marcos, colores retro o

 2. Redes sociales profesionales: su principal enfoque son los negocios y las actividades comerciales. Los usuarios de estas redes poseen un perfil profesional, en el que incluyen su ocupación actual o su currículo académico y laboral. Las más conocidas son:

  • LinkedIn: en esta los contactos tienen una relación laboral que facilita la búsqueda de empleo. Es muy útil e indispensable tanto para encontrar trabajo como para promocionarse profesionalmente.
  • Xing: permite el contacto entre profesionales sin que se conozcan previamente. Dispone de grupos temáticos y foros para plantear dudas, intercambiar información o generar opiniones sobre temas determinados. Cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresas y un apartado para publicar o conocer eventos.
  • Viadeo: da la posibilidad de ofertar y demandar empleo a través de un buscador. Funciona de forma diferente según el país del usuario, ya que cuenta con oficinas en varios países. De esta forma estudian los diferentes mercados, sus tendencias actuales y otras particularidades culturales. Final del formulario

 3. Redes sociales temáticas: se especializan en los gustos de aquellas personas que buscan un espacio de intercambio para intereses comunes específicos. Como lo sería YouTube, Pinterest y Flickr.

 

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras redes sociales:

Facebook:  https://www.facebook.com/Grupoformarte/

Twitter: https://twitter.com/GFORMARTE

Instagram: www.instagram.com/grupoformarte/

Google +: www.plus.google.com/+PreuniversitarioFormarte

YouTube: https://www.youtube.com/user/GrupoFormarte

Compartir esta historia
  • redes,sociales, facebook, instagram, twitter, google
    Artículos blog Formarte

    Las redes sociales como medio de comunicación

    Los seres humanos siempre nos hemos relacionados en grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social, estos grupos pueden interactuar ...
Load More Related Articles
Load More By Elizabeth Usme Gómez
Load More In Artículos blog Formarte

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Check Also

Ejercicios de geografía – Ciencias Sociales

RESUÉLVELO EN 30 SEGUNDOS Geografía – Ciencias Sociales ...