Artículos blog Formarte, Nuevos artículos blog Formarte
La Ola

Conoce esta sinópsis sobre La Ola


En esta ocasión nuestro maestro el cine nos trae Die Welle (La Ola). ¿Te has preguntado por qué las personas permiten la discriminación? ¿Cómo llega un dictador al poder? ¿Por qué la gente renuncia a la democracia? Esta película basada en un experimento real, te llevará a cuestionarte sobre estas preguntas y a entender la maleabilidad de la mente humana.

Se trata de una película alemana de 2008 que escudriña los principios gregarios del ser humano y su dependencia de la interacción con los demás, lo que complementa tratando temas como el caudillismo, la crisis de identidad de la adolescencia y la formación del carácter.

Además, es una opción fílmica entretenida con una narrativa sencilla dentro del contexto de la educación, entendida esta como formadora de seres humanos y constructora de sociedades.

Finalmente es válido agregar que este filme, basado en la obra de Ron Jones y dirigido y adaptado por Dennis Gansel, constituye una invitación a la reflexión y a ver la vida desde un punto de vista crítico.

Recuerda que el entretenimiento no tiene por qué ser frívolo, a veces puede ser profundo y logra tocarnos el espíritu.

¡Disfruta del buen cine!

Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos blog Formarte

1 comentario


  1. Viajes a India Norte

    septiembre 12, 2016 at 7:26 pm

    Gracias por dar este importante informaciones .

    Reply

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *