Artículos blog Formarte, Orientación Vocacional Profesional - Formarte
blog formarte

Orientación Profesional vs Orientación Vocacional

Muchas personas piensan que la Orientación Vocacional y la Orientación profesional son la misma cosa. En realidad, son distintas. En este artículo te mostraremos como se diferencian y se complementan estos conceptos.

La vocación es aquella profesión o actividad que llevas en la sangre, que te apasiona, que estarías dispuesto a hacer por simple gusto, placer o satisfacción, y no porque te paguen por ella.

En este sentido, la Orientación Vocacional es una disciplina que se encarga de ayudarte a descubrir, mediante pruebas psicométricas, cuál o cuáles actividades realmente te gustaría realizar en la vida.

La profesión es el empleo, facultad u oficio que ejercerías y por el que percibirías una retribución, es decir, un pago. Esta la realizarías independientemente de si te gusta o no, ya que la efectúas porque recibes dinero por ella.

Derivado de esto, la Orientación Profesional es una rama de la Psicometría que se ocupa de darte una mano en la comprensión de las habilidades que posees, las cuales te pueden facilitar el conseguir recursos económicos; en otras palabras, te apoya para entender las profesiones u oficios para los cuales estas naturalmente capacitado.

Estas dos disciplinas se complementan, porque te dan herramientas de análisis que te permitirán escoger la carrera, profesión u oficio que más se adapte, tanto a lo que quieres, como a lo que eres capaz de hacer.

¿Qué esperas? Prepárate para conocer a qué te vas a dedicar en la vida.

Summary:

Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos blog Formarte

1. Ana karina Sanabria Florián

febrero 24, 2021 at 8:41 pm

Buena noche quiero saber en q consiste y el. Valor de la orientación profesional y vocacional, para mi hijo

julio 23, 2021 at 4:14 pm

¡Hola Ana!

Es un gusto para nosotros que te desees preparar con nosotros, te invitamos a que te comuniques con nosotros en la línea nacional 01 8000 413 747, o también nos puedes escribir al WhatsApp: +57 3005570054 para orientarte con nuestros programas.