General, ICFES Saber 11°
Si eres pilo, esta información es para ti

Si eres pilo, esta información es para ti

«SER PILO PAGA» es un programa del Gobierno Nacional que entrega becas a los mejores estudiantes del país, quienes además no cuenten con los recursos económicos necesarios para acceder a instituciones de educación superior acreditadas de alta calidad. Como sabemos que te gustaría poder acceder a una beca estudiantil, a continuación te presentamos los pasos para postularte a este programa.

¿Qué debes hacer para aplicar?

  1. Estar cursando grado 11, haber presentado las pruebas Saber 11 y haber obtenido en estas un puntaje global igual o superior 342.
  1. Tener un puntaje específico individual de SISBEN según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte del Departamento Nacional de Planeación (DPN) de la base SISBEN. Esto lo puedes consultar con tu documento de identidad en la página: https://www.sisben.gov.co/ConsultadePuntaje.aspx el promedio que te arroje debes compararlo con el promedio permitido por la convocatoria
  1. Posterior a esto debes revisar la convocatoria de ser pilo paga en la página del Icetex.
  1. Debes postularte a una de las Universidades acreditadas en Alta Calidad en convenio con el programa ser pilo paga, y llevar copia de tú cédula, del puntaje del Icfes y del Sisben para que te tengan presente como un Pilo.
  1. Después de ser admitido en la universidad, ingresa a la página web del ICETEX en la convocatoria Ser Pilo Paga inscríbete y solicita el crédito condonable. Luego, verifica que en tu estado aparezcas como “preseleccionado” de esta manera podrás legalizar tu matrícula en la Universidad en la que fuiste admitido. El crédito condonable significa que se financiará toda tu carrea con el único requisito de que te gradúes en los tiempo estipulados, teniendo presente que debes mantener un buen promedio para mantener tu beca.
  1. Debes tener en cuenta que si no culminas tus estudios y desistes del crédito condonable que te otorgaron, el Icetex empezará a cobrarte el valor del capital consignado más los intereses generados.

Qué esperas para aplicar a esta nueva oportunidad.

Recuerda: Prepárate, no improvises.

¡ÉXITOS!

«>

Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Alexander

    octubre 22, 2016 en 4:59 pm

    Hola, mi duda no viene del todo al tema de «Ser pilo paga», me interesa saber más en cuanto puedo influir en mi vida estudiantil de manera positiva y negativa un resultado en el examen ICFES de 284 y si es recomendable volver a presentarlo.

    Gracias.

    Responder

    • Formarte

      octubre 26, 2016 en 12:41 pm

      Hola Alexander, el puntaje que obtuviste en las pruebas influye si deseas ingresar a una universidad donde el requisito principal sea un alto puntaje en las pruebas Saber 11° (ICFES), lo puedes presentar las veces que desees, siempre tomará el puntaje mas alto que saques independientemente de cual presentaste primero. ¡Que tengas un lindo día! 😉

      Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *