Artículos blog Formarte, Nuevos artículos blog Formarte, Orientación Vocacional Profesional - Formarte
dinero

¿Cuáles son las carreras mejor pagas?

Te has cuestionado, ¿cuál será tu sueldo al finalizar tu carrera?

Muchas veces las personas eligen una carrera por su vocación y afinidad, pero otros quizás piensan de manera más monetaria para cambiar su situación económica. Independiente a cuál de los dos grupos pertenezcas, queremos mostrarte las tasas salariales que maneja el portal elempleo.com, en base a las postulaciones de empleo que diferentes empresas convocan.

La geología y la ingeniería de minas encabezan la lista de las carreras mejor pagas. Te presentaremos las 10 carreras que obtienen mejores ingresos a nivel Nacional (aquellas que no aparecen en lista obtienen ingresos inferiores a los presentados incluso donde el ingreso no supera el  millón de pesos).

Los valores que verás a continuación pueden variar dependiendo de las convocatorias y las empresas; adicionalmente debes tener presente que solo aplica para aquellos que cuentan con carrera universitaria y no postgrados y el sueldo puede mejorar o disminuir dependiendo de la experiencia obtenida.

Geología 3, 808,151
Ingeniería de minas 3, 644,897
Economía y finanzas 2,722,225
Medicina 2,268,718
Ingeniería eléctrica 2,205,078
Ingeniería mecánica 2,166,601
Mercadeo y publicidad 2,088,624
Ingeniería industrial 2,067,294
Ingeniería electrónica 2,064,649
Derecho 2,032,832

El dinero es muy importante para mejorar tu calidad de vida, pero es más importante aún disfrutar lo que haces, por eso antes de tomar decisiones piensa con cabeza fría que es lo que quieres para tu vida.

En Formarte siempre pensamos en tu bienestar.

Éxitos!!!

Load More By Diana Carolina Calle Valencia
Load More In Artículos blog Formarte

1. Sara Montoya

marzo 21, 2017 at 11:56 am

Esto del salario específicamente el de medicina esta totalmente errado soy enfermera, mi esposo es medico y tengo muchos amigos m3dicos de los cuales no hay ni 1 que gane ese dinero, ni siquiera prestando el servicio social obligatorio, ni siquiera con el gobierno Fuerzas militares y Policia que es donde pagan menos bien, así que por favor a compartir información con argumento, con seriedad y respeto hacia el lector

• Yelibeth Herrera

marzo 29, 2017 at 11:48 am

¡Hola Sara!

Toda la información que publicamos lo hacemos con argumentos, los valores que se presentan son aproximaciones y pueden variar. Agradecemos tu comentario ¡Feliz día!