Tips Para el Icfes - Formarte
¿Preparándote para la prueba saber 11°?

Summary:

Hay estudiantes tan tesos que terminan la prueba en menos de tres horas. Cuando salen, en la entrada, se encuentran con otros que también terminaron en tiempo récord. Con ellos, comentan las preguntas, y coinciden en las respuestas. Admiten, por ejemplo, que Ciencias naturales estaba muy fácil; pero que Lectura crítica, no tanto. Admiten que Sociales insultaba la inteligencia de la gente. Inglés, como siempre, súper relajada. En Matemáticas, había que echar lápiz un poco, pero nada del otro mundo. Tiempo después, cuando salen los resultados, la sorpresa en sus caras también coincide, el puntaje obtenido no les alcanza para nada.

Creo que uno de los trucos, es ese: permanecer en el sitio de la prueba las cuatro horas y media en cada sesión. Vamos a ponernos la meta, vamos a ser los últimos en salir del salón. Que el cuidador, poniendo su mano en nuestro hombro, nos diga:

—Mijo, ya.

Vamos a ponernos esa meta.

¿Y qué vamos a hacer con el tiempo que sobra? Vamos a revisar. Uno de mis mejores estudiantes en la historia de Formarte en Bucaramanga me contó que, como le sobraba tiempo, se daba a la tarea de revisar. Me dijo que en cada sesión cambió la respuesta a por lo menos 15 preguntas. ¡15 preguntas! Ocupó el tercer lugar en el ICFES y a esta hora ha de estar en uno de los pupitres del Camilo Torres, en la UIS, estudiando nosécuál ingeniería.

Así que, a lo de los chocolates para mantenernos despiertos, y a lo de acostarse temprano la noche anterior, y a lo de ir con sobrecarga de seguridad ese día, vamos agregarle lo de mantenernos en el sitio de la prueba el tiempo total destinado para cada sesión.

Háganlo, no se arrepentirán.

Load More By Juan Carlos Gómez
Load More In Tips Para el Icfes - Formarte