Artículos del colegio Formarte, Artículos Exámenes de Admisión U de Caldas - Formarte, Artículos exámenes de admisión UdeA, Artículos exámenes de admisión UNAL, Universidad Industrial de Santander (UIS)
El arte de investigar. El caso a resolver

Lo primero que hace Sherlock Holmes antes de realizar una investigación es seleccionar un caso. A menudo escoge el caso más excéntrico o más misterioso de todos porque según sus palabras: “No hay nada más estimulante que un caso donde todo está en tu contra”.

En resumen para Holmes el caso debe cumplir dos condiciones: No haber sido resuelto todavía y estar dentro de sus gustos personales.

Así mismo, cuando vamos a hacer una investigación científica o académica, el primer paso que debemos dar es escoger el problema que vamos a investigar dentro de nuestro campo de estudio o acción. De la misma forma, al elegir debemos fijarnos en nuestros gustos y en sí lo que vamos indagar ya ha sido trabajado por otros.

Luego de hacer esto podemos definir nuestro problema de investigación y el alcance de la misma teniendo en cuenta los siguientes criterios

1. Objetivo de la investigación
  1. Preguntas de la investigación
  1. Justificación de la investigación
  1. Viabilidad de la investigación
  1. Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema

Si consideramos estos criterios definir el problema no será un problema.

Summary:

Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos del colegio Formarte

1. sandra bustamante

septiembre 10, 2014 at 8:05 pm

Buenas noches:
    Sigo muy juiciosa sus publicaciones de camino a la educacion superior, procurando siempre aplicar las carillas y los simulacros del periodico en las clases.

Podrían hacerme un enorme favor?
    El año 2013 durante las publicaciones, hubo solo una cartilla a la que ustedes no le imprimieron los resultados en la ultima pagina como en todas las demás. Se llama las pruebas y el razonamiento cuya caratula era una cabeza en forma de rompecabezas. Es posible me regalen el solucionario de eta cartilla?