Artículos blog Formarte, Orientación Vocacional Profesional - Formarte
preuniversitario formarte iniciar un proyecto

Estos son los pasos para iniciar un proyecto

Antes de emprender cualquier proyecto, debes considerar varios factores. A continuación, te mostramos los principales.

• Definir el objetivo o meta del proyecto. Debes tener claro qué es lo que deseas lograr, ya que de ello dependen los otros factores. Para clarificarlo mejor, digamos que tu objetivo es pasar a la universidad.
  • Planeación. Ya definida la meta, elabora una hoja de ruta: un cronograma, unos objetivos intermedios y un presupuesto. En este caso, consultar los requisitos para llegar a la educación superior en la institución que deseas, planificar las fechas y frecuencia con la que vas a estudiar, si utilizarás asesoría profesional, los costos que pueda generar tu preparación y la curva de aprendizaje que requieres.
  • Organización. Lo siguiente es asegurar los recursos necesarios, definir la forma en que alcanzarás los logros, buscar las fuentes de información y conocimiento, encontrar el lugar de estudio, en síntesis, dejar todo listo para la fase de ejecución.
  • Ejecución. Con todo previamente preparado, lo siguiente es ponerte manos a la obra y ejecutar el proyecto, tratando de cumplir con el cronograma y objetivos establecidos, pero con la capacidad de adaptarte a circunstancias imprevistas. En otras palabras, debes ser flexible y modificar tu plan si es necesario.

Si sigues adecuadamente el proceso, lograrás tu meta. Formarte está esperándote para ayudarte en tu proyecto de pasar a la u.

Summary:

Load More By John Jairo Bocanegra Llano