Artículos del colegio Formarte
cuerpo-colegio-formarte

¿Qué es el cuerpo en el Colegio Formarte?

La percepción que tenemos en el Colegio Formarte alrededor de la corporalidad se relaciona más en percibir el cuerpo y el alma como una unidad, no solo el espacio que habitamos, sino también que somos. Somos cuerpo y, en esa medida, hablamos de ese o este cuerpo que somos, o estamos siendo.

Teniendo en cuenta lo anterior, para el Colegio Formarte, es imposible hablar de un aprendizaje desligado del cuerpo. Nos hemos dado cuenta en este proceso que algunas personas aprenden con su cuerpo escondido, no aparecen en las sesiones y esa es la forma con la cual se mueven normalmente en sus vidas, esto tiene unos costos muy grandes en sus vidas y en el aprendizaje, uno de esos costos tiene que ver con la incapacidad de ponerse en frente del aula y preguntar acerca de una duda , o quizás no dar esa opinión tan interesante que puede tener acerca de alguna temática en particular.

Nuestro cuerpo, en algunos contextos, necesita aparecer más firme, con la cabeza más en alto, el pecho un poco afuera para que los niveles de testosterona aumenten y darnos la posibilidad de enfrentar situaciones que nos apenan, nos atemorizan o, simplemente, aquellas no hemos tenido la posibilidad de afrontar.

En el aprendizaje hablamos también de un cuerpo humilde, porque no es lo mismo aprender con un cuerpo en arrogancia que no tiene la capacidad de dar autoridad para recibir el aprendizaje, a un cuerpo que aprende desde la humildad, que acepta que no tiene el saber y le brinda la autoridad a otro para recibirlo de éste.

¿Y tú cómo percibes tu cuerpo?

Summary:

Load More By Julian Velasquez